Ir a votar durante un proceso de elecciones, es sumamente importante, sin embargo, muchas veces puede significar estar más tiempo de lo esperado.
Así ocurrió al interior de un local de votación en Temuco, donde un asistente demoró casi una hora en sufragar.
Esto pasó a eso de las 14:30 horas del sábado. Cuando terminó, la periodista de TVN, que justo estaba en ese momento y capturó el hecho, le consultó por qué demoró tanto en sufragar.
El hombre respondió que fue “porque estaba buscando mis candidatos, no podía llegar y votar al lote”.
Ante la demora, los otros asistentes le aplaudieron cuando terminó por salir para depositar sus votos, sin embargo, aún faltaba algo: ponerles el sello.
Según dijo, la papeleta que más le costó fue la de Consejero Regional. En el caso de la región de La Araucanía, la papeleta correspondiente a Cautín I tienen al menos 12 columnas, mientras que los candidatos, en la circunscripción Cautín I, superan los 70. En el caso de los concejales por Temuco, hay que elegir entre los 86 candidatos.
Pero esto no quedó ahí, ya que mientras la periodista conversaba con las personas en la fila, molestas por la espera, vieron que el hombre ingresó nuevamente para terminar de emitir su voto.