VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La policía alemana desmanteló una red de narcotráfico que operaba desde una pizzería en Düsseldorf, donde se vendía cocaína como "aderezo" de una pizza al pedir el número 40 del menú, convirtiéndose en una de las más vendidas. El caso fue descubierto en marzo tras una alerta de inspectores de alimentos, encontrando 1,6 kg de cocaína, 400 g de cannabis y 268.000 euros en efectivo. Tras un operativo con 150 agentes, se arrestaron tres personas, incluido un líder de 22 años, se descubrieron dos plantaciones de cannabis y se incautaron armas blancas y dinero. El gerente de la pizzería fue arrestado nuevamente al intentar huir al extranjero y permanece detenido.

Desarrollado por BioBioChile

La policía alemana desmanteló una red de narcotráfico que operaba desde una pizzería en Düsseldorf. El negocio vendía cocaína como “aderezo” de una pizza cuando los clientes pedían el número 40 del menú.

“Era una de las pizzas más vendidas”, señaló Michael Graf von Moltke, director del área criminal, a medios locales tras descubrir el delito.

Aunque el caso fue descubierto en marzo hace poco dio un giro. Todo comenzó cuando inspectores de alimentos alertaron a la policía sobre productos sospechosos.

Al investigar, se comprobó que la popular pizza incluía dosis de cocaína en lugar de ingredientes normales, consignó DW.

Durante el operativo, el gerente de la pizzería, de 36 años, intentó deshacerse de una bolsa de drogas lanzándola por la ventana, pero esta cayó, literalmente, en manos de los agentes.

En ese entonces la policía incautó 1,6 kilogramos de cocaína, 400 gramos de cannabis y 268.000 euros en efectivo, algo así como 276 millones de pesos chilenos.

Aunque el gerente fue liberado tras su arresto inicial, pronto reabrió el negocio y volvió a vender la pizza con cocaína, lo que permitió a las autoridades identificar la red completa de distribución, la cual hace noticia hoy.

Un operativo posterior con 150 agentes desmanteló la red y arrestó a tres personas, incluido un líder de 22 años. Además, se descubrieron dos plantaciones de cannabis en Mönchengladbach y Solingen, con un total de 360 plantas, además de armas blancas y dinero en efectivo.

El gerente de la pizzería fue arrestado nuevamente cuando intentaba huir al extranjero y permanece detenido.