Captura People | Archivo Friends

Vestido de Jennifer Aniston en Friends abre debate en redes: actriz aclaró cuál es el verdadero color

30 septiembre 2024 | 11:29

Sin duda, Friends es una de las sitcoms más populares del mundo. Durante 10 años, los seis amigos que compartieron un departamento en Nueva York hicieron reír a los televidentes con sus curiosas personalidades y divertidas anécdotas.

Pese a que terminó hace 20 años, sigue siendo de culto y está pegando fuerte en una audiencia joven, quienes hoy son los hijos de quienes vieron la serie por primera vez.

Por lo mismo, no es de extrañar que los canales que la emiten le hagan ajustes de calidad, para adaptarse a los nuevos programas que se emiten.

En esta misma línea, una fotografía compartida por Jennifer Aniston, quien interpretó a Rachel Green, causó debate en redes sociales, ya que la diferencia entre HD y 4K provocó el cambio de color de un vestido que utilizó durante el programa.

La primera diferencia la compartió fue MAX, plataforma que trasmite el show y celebra los 30 años de la serie (sí, 30 años).

“Como si Jennifer Aniston pudiera ser más perfecta”, dice el post de MAX, acompañado por una comparación de las imágenes.

¿De qué color es el vestido de Rachel Green en Friends?

En la primera imagen se ve el vestido de color verde menta, pero en la segunda tiene un tono más celeste. Esto provocó que muchos usuarios preguntaran en los comentarios cuál es el verdadero color del vestido.

Quien también reaccionó a la diferencia de la imagen de Friends, fue la misma Jennifer Aniston, que entregó la respuesta en una historia de Instagram.

“Para que conste, el vestido era verde menta”, explicó la actriz al compartir las dos fotografías, junto a un comentario que dice “Rachel no tan green”.

Jennifer Aniston abre debate al compartir imagen de Friends en HD y 4K

¿Por qué ocurre esto?

Cuando se habla de HD (High Definition) y 4K, nos referimos a la calidad de la resolución de la imagen.

Según señala Samsung, los televisores 4K poseen cuatro veces más píxeles que los televisores Full HD (1920 x 1080), lo que permite que la calidad de la imagen 4K sea más nítida y detallada, por su mayor cantidad de píxeles.

Por ejemplo, la diferencia será evidente si se compara un televisor Full HD de 65″ con uno 4K UHD de 65″.

Esto impacta también en los colores, que hace que sean más nítidos y claros, lo que provocó en este caso el cambio en el color del vestido de la actriz.