Capturas de Fox News

Meteorólogo de Fox News rescató a mujer atrapada dentro de auto por inundaciones tras huracán Helene

27 septiembre 2024 | 20:21

En medio de la catástrofe que enfrenta Estados Unidos por el paso del huracán Helene, un meteorólogo de Fox News tuvo que salvar a una mujer que había quedado atrapada en su vehículo en medio de las inundaciones.

Todo ocurrió mientras el reportero especialista en clima, Bob Van Dillen, despachaba en vivo para la señal del canal desde Atlanta.

El comunicador estaba relatando que había visto a la mujer dentro del automóvil, cuyo nivel del agua llegaba a las ventanas, cuando esta comenzó a gritar despavoridamente pidiendo auxilio, pues el agua estaba ingresado.

“Ella está gritando ahora mismo, llamamos a emergencias y el departamento de bomberos está viniendo hacia acá”, dijo a la cámara para luego girarse a entregarle palabras de calma a la mujer.

“Vas a estar bien”, le dijo, sin embargo, ella le contestó con un largo “no”. Ante el insistente llamado de auxilio, el meteorólogo cortó el enlace en vivo y se apresuró a quitarse el micrófono y demás equipos para ir por ella.

Tal como captó su compañero, Van Dillen logró sacar a la mujer de dentro del vehículo y la cargó en su espalda hasta un lugar seguro.

Horas más tarde, el meteorólogo retomó el contacto con sus compañeros de Fox News, a quienes explicó el contexto del rescate y detalló que la mujer se encontraba en buen estado.

El agua estaba subiendo y metiéndose al auto, ella estaba hundida a la altura de su cuello dentro del auto y estaba en el teléfono hablando su esposo (…) le dije ‘desabrocha tu cinturón, déjame llevar tu teléfono, tu cartera’ y la levanté en mi espalda”, relató.

Ella está bien, estaba en shock, tenía frío y le di una de mis camisas, se quedó en nuestro auto intentando entrar en calor. 10 minutos más tarde, los bomberos llegaron y continuaron al siguiente rescate”, concluyó.

Cabe mencionar que de acuerdo a los últimos reportes del paso del huracán Helene por EE.UU recogidos por la BBC se informó que al menos 38 personas resultaron muertas por las tempestades.