Se creería que las crías de un pingüino emperador se podrían llevar el primer lugar en cuanto a tamaño y magnitud, pues son la especie más grande entre los tipos de pingüino, llegando a medir 1,2 metros, sin embargo, esa idea podría dejar de ser así.
El acuario Sea Life de Melbourne, presentó en su perfil de TikTok a Pesto, la cría de una pareja de pingüinos rey que pesa 20 kilogramos y se convirtió en el polluelo más grande del lugar.
Pesto, se transformó en toda una celebridad, luego de la revelación de género del mismo, tendencia que también ha sido muy utilizada por distintos usuarios de la aplicación.
Si bien es algo nuevo para un presentar a un animal de la cadena de acuarios, no fue eso lo que llamo la atención de las personas, sino que fue su inusual tamaño y forma de caminar. El vídeo cuenta de casi un millón de reproducciones y más de 100 mil me gusta.
Pesto, la nueva celebridad de TikTok
Pesto, tiene nueve meses de edad y pesa 20 kilogramos, lo que iguala a ambos padres en una balanza. Mide 90 centímetros de estatura y pertenece a la especie de pingüinos rey, la segunda más grande entre su clase.
Según el medio LaderaSur, el peso común entre esta especie en su etapa adulta es entre 14 a 16 kilogramos y su estatura puede llegar a lo 95 centímetros.
A pesar de ser anormal entre la especie, desde el acuario aseguran que no es algo peligroso para el animal y que se debe a algo genético y a los cuidados entregados por sus padres, Hudson y Tango. Pero principalmente por su dieta, pues el polluelo consume 25 peces al día, según la información entregada por la cuenta oficial del acuario en Instagram.
Sin embargo, la adorable apariencia de Pesto comenzará a cambiar al momento de pasar a la etapa adulta, pues la pérdida de su plumas café y la llegada de su plumaje blanco y negro, va a producir una disminución de alrededor de 15 kilogramos de su peso, según estima Jacinta Early, la supervisora de educación del acuario Sea Life Melbourne.
“Va a empezar a perder ese pelaje de bebé realmente adorable. Podría tomarle uno o dos meses deshacerse completamente de él. Luego estará bonito, esbelto y aerodinámico”, explica la supervisora al sitio Infobae.
Su momento viral
A través del perfil de Instagram, las cuidadoras del pingüino publicaron un vídeo especial para compartir con sus seguidores la revelación de sexo de este. Para ello, realizaron una denominada “fiesta de revelación“, actividad que es común en parejas que están a la espera de un bebé.
Para más contexto, en estas fiestas se da a conocer el sexo del bebé, a través, del uso de colores como, rosado (si es mujer) y azul (si es el caso de un hombre). Estos se tratan de ocultar en objetos o comida y así los participantes reciben una sorpresa al momento de partir un pastel o hacer explotar un globo.
En el caso del vídeo, se aprecia una divertida fiesta junto a las cuidadoras y los demás pingüinos que se encuentran en el acuario y, finalmente, se deja en evidencia que pesto pertenece a un macho.
Por otro lado, algo que también es curioso de esta especie publicación, es la forma en que saben el sexo de estos animales. Se explica en el post, que para conocerlo fue necesaria una muestra de sangre de Pesto, la cual se derivó a un laboratorio para obtener la respuesta final.