Con motivo de las Fiestas Patrias, la unidad Siat de Carabineros y el Cuerpo de Bomberos de Los Lagos se unieron para una dramática campaña de prevención de accidentes de tránsito, principalmente causados por conductores en estado de ebriedad.
El registro que fue publicado en las redes sociales de la institución muestra a una pequeña niña junto a su padre, quien la recoge de un entrenamiento de basquetbol en su colegio.
En medio de la noche, cuando la niña se sube al vehículo y tras saludar a su padre, este bebe una cerveza, todo esto mientras se encuentra al volante y a vista y paciencia de su hija.
“Oye, no deberías tomar eso, esto es muy peligroso”, le advierte la pequeña en la campaña de Carabineros, a lo que el hombre le replica: “Tranquila si curao’ manejo mejor”.
Tras esto, emprenden el viaje por una avenida, donde la niña habla a la cámara, rompiendo la cuarta pared y relata: “Por su culpa ya no jugaré baloncesto. Por su culpa ya no representaré a mi ciudad”, comienza diciendo.
“Por su culpa ya no tendré amigos. Por su culpa ya no seré feliz“, termina diciendo mientras el hombre a sus espaldas continúa bebiendo.
En ese instante, tal como muestra la dramática campaña de Carabineros, el vehículo choca. A la llegada de personal de emergencias, la pequeña niña observa reflexiva desde la ambulancia como trasladan el cuerpo de su padre.
“No dejes que el alcohol te robe lo que más amas”, advierte una voz cuando la imagen de la niña se desvanece.