Una historia difícil de creer es la que vivió una madre junto a sus dos hijos en Isla de Maipo, región Metropolitana, luego de que la pequeña niña se salvara por apenas unos segundos de ser atropellada por un conductor ebrio.
El hecho ocurrió la tarde de este viernes, cuando la mujer transitaba por la Avenida Santelices de la mencionada comuna en compañía de dos menores de edad, un niño vestido con una chaqueta azul y una niña que usaba una chaqueta rosada.
Mientras los tres caminaban por la vereda, la pequeña se divertía saltando por las baldosas del suelo, cuando súbitamente se percató que un auto se dirigía hacia ella.
En ese momento la niña se tomó la cabeza y trato de regresar con su madre, quien se encontraba a centímetros, sin embargo, el vehículo se acercaba inminentemente a ella.
En ese instante la pequeña tuvo una rápida reacción. Con agilidad ingresó al estacionamiento de la Cruz Roja, donde entró corriendo para ponerse a salvo.
Milagrosamente, lo consiguió y por apenas unos segundos logró escapar del impacto del vehículo, el que chocó contra un muro. En tanto, desde el otro lado de la calle, su madre reaccionó con desesperación, pues vio desaparecer a la pequeña al mismo tiempo que se alejó del impacto junto al otro niño.
Según el reporte policial, el accidente se dio a raíz de un conductor adulto mayor, quien transitaba en estado de ebriedad por la avenida. Antes, el hombre ya había impactado nada menos que tres vehículos que estaban estacionados.
El sujeto, de acuerdo al Capitán de Carabineros Carlos Pérez, oficial de servicio de la 23° Comisaría de la Prefectura Santiago Costa, se encuentra detenido y sin lesiones a la espera del control de detención correspondiente.