VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Marinos alemanes sorprenden al tocar la Marcha Imperial de Darth Vader en el Río Támesis de Londres, a bordo del navío Braunschweig. Tras comparaciones con el nazismo y el Imperio Alemán, aclaran que la elección de la música no tenía un mensaje profundo. El comandante, fan de Star Wars, elige melodías de John Williams en cada puerto extranjero. La nave también interpretó "London Calling" de The Clash, más apropiado dada su historia durante la Segunda Guerra Mundial, según ABC News.

Desarrollado por BioBioChile

Marinos alemanes a bordo de un navío sorprendieron haciendo sonar la Marcha Imperial, conocida por ser la canción de Darth Vader en Star Wars.

Posteriormente, y a propósito de las evidentes bromas que surgieron por las comparaciones con el nazismo y el alcance parcial de nombre del Imperio Galáctico con el Imperio Alemán, debieron salir a aclarar que no había “ningún mensaje más profundo” ni segunda lectura intencionada en la elección del tema.

El momento fue captado este lunes mientras navegaban por el Río Támesis de Londres, en el Reino Unido, por un peatón que los grabó.

Según explicaron posteriormente desde la Armada Alemana, el barco Braunschweig se encontraba en la zona para ejercicios de entrenamiento, acudiendo a la capital británica para recargar provisiones cuando fue descubierta.

“El comandante puede elegir la música libremente”, aseguraron, aclarando que “La elección de la música no tiene un mensaje más profundo”.

Desde la embajada alemana agregaron que dicho oficial “es un gran fan de Star Wars y admirador de la legendaria música de John Williams”. Por ello, “elige una melodía diferente de Williams cada vez que su barco visita un puerto extranjero”.

Según ABC News, la misma nave fue captada tocando “London Calling” de la banda británica The Clash, mucho más apropiado, tratándose de una canción cuyo título se debe a la identificación de la estación de la BBC World Service durante la Segunda Guerra Mundial.