El atleta Henrik Christiansen, que compite en natación en los Juegos Olímpicos de París representando a Noruega, ha dado fama mundial a un snack que sirven en el comedor de la Villa Olímpica: unos muffins de chocolate.
El deportista de 27 años, que es bastante activo en la red social TikTok, realizó el 25 de julio una reseña a la comida de la Villa Olímpica, donde destacó un enorme muffin de chocolate. Le gustó tanto que en otros videos volvió a probarlos.
Y sus videos se viralizaron rápidamente, captando la atención de otros atletas olímpicos, quienes empezaron a agotar los muffins olímpicos del comedor.
Una semana después, Henrik Christiansen ha ganado popularidad mundial en Tiktok gracias al famoso aperitivo, siendo apodado como “Olympic Muffin Man” por la audiencia internacional, es decir, “hombre olímpico de los muffins” en español.
Sus videos dedicados al snack acumulan millones de producciones, e incluso ha inspirado a otros usuarios a crear recetas para imitar en casa el dulce.
Otros atletas en la Villa Olímpica también han hecho reviews del muffin. De hecho, en otro video viral, la nadadora de Singapur, Jing Quah, bromeó al respecto, mostrando los quequitos y expresando: “Cuando ves los infames muffins de chocolate de las olimpiadas, pero no quieres robárselos al nadador noruego”.
En una entrevista citada por el New York Times, Christiansen habló de su inesperada fama, indicando que la comida en cuestión es muy “sabrosa” y por eso le gusta.
Además, se refirió a las dudas que puede tener el público sobre la dieta que sigue como deportista, argumentando que necesita comer hasta 7 mil calorías al día, por lo que requiere de alimentos que sean muy calóricos.
“Hay mucha confusión en relación a los atletas y lo que comen. Por supuesto, algunos atletas practican deportes donde su peso es cuidadosamente monitoreado y es mucho más importante. (Pero) en mis días de entrenamiento más pesado, puedo consumir hasta 7 mil calorías al día“, explicó el nadador olímpico.
Y recalcó que “es difícil conseguir tantas calorías si solo estás comiendo ensalada”.
Más allá de la comida, respecto a su desempeño deportivo en los JJOO, Henrik quedó eliminado de la categoría de 800m estilo libre masculino, y aún debe competir por los 1500m estilo libre masculino en natación, así como en los 10km masculino de natación en aguas abiertas, según la página oficial de París 2024.
De acuerdo al NYT, más de 2 mil productos de repostería son servidos al día en el comedor de la Villa Olímpica, por lo que los atletas están bien cubiertos en ese aspecto.