Capturas de video

"Hotel Transylvania": joven grita de susto al descubrir que ruido en su casa era nido de murciélagos

16 julio 2024 | 13:43

Una familia que escuchaba constantes sonidos en la ventana de su casa, se llevó el susto de sus vidas al descubrir que eran más de 20 murciélagos los que estaban en su vivienda.

El video, que se volvió viral en redes sociales, fue subido por la cuenta de TikTok carmeen.sc. Pese a que no queda claro en qué país habría ocurrido esto, no sería en Chile.

En el registro, se puede leer “POV: mi madre nos manda a abrir la ventana porque oye ‘ruidos"”.

Se ve a dos jóvenes que, con palos de escoba, intentan abrir la ventana de madera. Cuando lo logran, no sale uno ni dos, sino un nido completo de murciélagos que estaban alojados detrás de la ventana, refugiándose de la luz del sol.

Esto provocó el susto de las jóvenes, quienes gritaron inmediatamente, tal como se ve en el registro que ya tiene 26 millones de reproducciones.

Fueron diversos los comentarios que se registraron en el video, como por ejemplo “los murciélagos: dejen dormir”, “los murciélagos: me da un bistec?”, “en la vida soy la que grita”, “Hotel Transylvania”.

Murciélagos

Pese a que no está claro qué especie de murciélago son los que “molestaban” a esta familia, este tipo de mamíferos tienen una vista extremadamente limitada, sin embargo, logran esquivar obstáculos con un desarrollado sistema de ultrasonidos de alta frecuencia, consigna National Geographic.

Tal como señalaron muchos comentarios en el video, los murciélagos son polinizadores naturales y acaban con diversas plagas, como ratones o insectos.

Los murciélagos más pequeños pueden pesar 1,5 gramos, mientras que el más grande puede llegar a pesar 1,2 kilos y medir 1,5 metros.

En Chile, indica el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), están protegiso por la Ley de Caza, por los beneficios para la actividad silvoagropecuaria y mantenimiento del equilibrio de ecosistemas.

No hay que olvidar que estos mamíferos son reservorios del virus de la rabia, por lo que en caso de una mordida se requiere inmediatamente asistir a un centro asistencial.