El popular streamer cuenta con más de 26 millones de seguidores en YouTube y recorre el mundo con sus impensadas locuras, reuniéndose hasta con presidentes y dejando claro su fanatismo por Cristiano Ronaldo.
Seguramente, si eres asiduo/a a consumir contenido en Internet te has topado con algún video, clip o meme del estadounidense Darren Watkins Jr., conocido como IShowSpeed o simplemente Speed. Puede que lo hayas visto en la ceremonia del Balón de Oro 2023, o interviniendo en una pelea de Randy Orton en Wrestlemania XL, o compartiendo con grandes astros del fútbol y del deporte (Cristiano Ronaldo, Neymar, Vinícius Jr., Kevin Durant, Zlatan Ibrahimovic, entre otros), o reuniéndose con el presidente de Albania, o siendo atacado por una turba de fanáticos en Noruega que le arrancaron el pelo y lo vendieron posteriormente en Ebay.
Con apenas 19 años, Speed se ha transformado en una figura mediática mundial, luego de alcanzar una fulminante popularidad (más de 26 millones de seguidores) en YouTube, donde comenzó en 2016 con sólo once años. En un principio, su contenido estaba 100% dedicado a videojuegos, hoy en día, su excéntrica personalidad lo ha llevado a viajar por varios países sorprendiendo, casi todos los días, con video-blogs de más de tres horas en algún lugar del mundo.
Una personalidad que le ha traído más de algún crítico o detractor, debido a sus explosivas reacciones (como lanzarse de cabeza a su computador en directo) o su singular comportamiento (como ladrarle a personas o perros en la calle). Pese a ello, tanto sus seguidores como las personas que están insertas en el mundo del ‘streaming’ entienden que esta naturaleza inmadura no es sólo por su corta edad, sino que corresponde a un personaje que busca sacar risas.
Fanático de Cristiano Ronaldo, enemigo de Lionel Messi
Gracias al popular videojuego FIFA, Speed comenzó a alimentar su pasión por el fútbol y su amor por Cristiano Ronaldo, adoptando la clásica celebración del crack portugués (‘Siuuu’) en sus transmisiones en vivo, a tal punto, que se transformó en un sello del streamer tal como sus ladridos. Un giro en su contenido que le trajo mayor popularidad.
Su exacerbado fanatismo por ‘CR7’ y sus incasables intentos por promover que el exdelantero del Real Madrid y Manchester United es mejor que el argentino Lionel Messi, llevaron a los seguidores del youtuber a iniciar una campaña para que éste conociera a su ídolo, del cual no paraba de hablar cada vez que se reunía con distintos influencers estadounidenses o en distintos eventos masivos.
Hasta que en junio de 2023, luego del encuentro entre Portugal y Bosnia válido por la fase clasificatoria a la Eurocopa 2024, el creador de contenidos tuvo la oportunidad de conocer a Ronaldo cuando éste se marchaba del Estadio Da Luz. Un viral encuentro que fue obra del también futbolista Rafael Leao -amigo de Speed- y que dejó uno de los momentos más replicados en redes sociales, con más de 15 millones de likes.
@ishowspeed #ishowspeed ♬ original sound – IShowSpeed
El encuentro con el astro portugués era sólo el comienzo para Speed, quien decidió adentrarse de lleno al universo fútbol y contentar a sus espectadores con más reuniones con otras estrellas de este deporte, incluso participando en el evento benéfico de Catar denominado ‘Partido por la Esperanza’, donde se vio envuelto en la polémica tras barrerse vehemente contra el exfutbolista brasileño Kaká, quien quedó impávido ante esta acción del streamer, que pudo acabar en lesión.
Además de compartir en otras instancias exclusivas con Neymar, Vinícius, Alejandro Garnacho, Rodrygo, Erling Haaland, Eden Hazard, Emiliano ‘Dibu’ Martínez y, últimamente con Zlatan Ibrahimovic, el youtuber también ha incursionado en otros deportes como el baloncesto -conociendo a cracks como LeBron James y Kevin Durant– y, tras su gran popularidad en la India, en el criquet, siendo fan de la estrella india Virat Kohli.
En la última semana, el estadounidense ha logrado reunirse con Ibrahimovic en Milán y con Durant en una entrevista especial organizada por la marca de bebidas energéticas Prime, creada por el influencer y luchador de la WWE, Logan Paul, y de la que Speed es socio.
Balón de Oro, Wrestlemania y otras sorpresivas irrupciones
Son más de 1.400 videos los que Speed ya ha subido a su canal de YouTube, donde deja registro de sus extravagantes e impensadas aventuras. El streamer no sólo se ha dado el lujo de colaborar con MrBeast o de pelear en una velada benéfica contra KSI, sino que además ha tenido la oportunidad de asistir a eventos de lujo a nivel internacional, como fue el caso de la ceremonia del Balón de Oro 2023.
Junto al también conocido influencer Luva de Pedreiro fueron invitados a la gala de la cita más importante del fútbol a nivel de premios individuales. En esta instancia, ambas celebridades de Internet tuvieron la oportunidad de conocer a los futbolistas que asistieron a la ceremonia, aunque para mala suerte de Speed, el galardón a mejor jugador del año se lo llevó su principal enemigo; el argentino Lionel Messi. Su reacción sacó risas hasta de los presentes y, posterior a esta instancia, se juntó con el exfutbolista brasileño Ronaldo en su casa, donde pudo sacarse una foto y conocer este anhelado premio.
@gqsports Siuuuu #ballondor #speed #ishowspeed (🎥 @enzoply ♬ original sound – GQ Sports
@houseofhighlights Dudes behind him was not having it. 😂🤣 (via @IShowSpeed) #messi #speed #ballondor #futbol #football #soccer ♬ original sound – House of Highlights
Aún cuando su presencia en la gala del Balón de Oro fue toda una sorpresa para los seguidores más casuales del youtuber, uno de los momentos impactantes -en cuanto al entretenimiento- fue su irrupción en el Wrestlemania XL, el evento más importante de la industria de lucha libre WWE. Y es que, en pleno combate entre su compañero Logan Paul, Randy Orton y Kevin Owens, Speed dejó boquiabierto al público y a los telespectadores al dejar en descubierto que se encontraba bajo el traje del corpóreo Prime que acompañaba Paul desde el inicio de la pelea.
A diferencia de Bad Bunny, la intervención del streamer dejó mucho que desear y, tras encararse con Orton, ladrarle en la cara y manifestarle que “Ronaldo es el mejor”, fue víctima del popular movimiento de la ‘Víbora’; el ‘RKO’. Seguramente, no volveremos a verlo más en la WWE.
Otra de las curiosas apariciones de Speed fue en la televisión inglesa en el ‘Festival del Queso Rodante’, un evento anual que se celebra en el distrito de Gloucester y que consiste en una carrera donde los competidores deben atrapar una pieza entera de queso arrojado desde una colina inclinada de unos 182 metros, lo que se traduce en caídas a gran velocidad. Sin previo aviso, el youtuber irrumpió en esta actividad, se inscribió y finalizó cuarto, aunque con claros signos de dolor.
Polémicas y su alocado tour por Europa
A pesar de su rotundo éxito en YouTube y en redes sociales, la breve carrera de IShowSpeed no ha estado exenta de polémicas o controversias. En diciembre de 2021, el creador de contenidos fue baneado de forma permanente de la plataforma Twitch por comentarios sexistas en el canal de Adin Ross y posteriormente, por mostrarse desnudo de forma accidental en una transmisión en vivo.
La sanción le duró al streamer dos años, ya que en 2023 y a pedido de sus seguidores y del propio Speed, el CEO de Twitch decidió anunciar que el estadounidense podía volver a utilizar su canal oficial en esta plataforma, consiguiendo más de 100.000 seguidores en Twitch en menos de 24 horas tras su desbaneo.
Actualmente y mientras se realiza la Eurocopa 2024, el youtuber se encuentra de gira por el ‘Viejo Continente’ y se ha dedicado a documentar lo más posible este viral ‘tour’ que ha tenido de todo, incluso un controvertido episodio en Noruega, donde fue maltratado por sus propios fans.
Todo comenzó cuando subió hasta la vitrina del segundo piso de una tienda, donde hizo la característica celebración de su ídolo, Cristiano Ronaldo, al ver la multitud que llegó a verlo. Sin embargo, Speed no midió bien y terminó resbalando provocando una fractura en su tobillo. Con evidente dolor, su equipo decidió trasladarlo al hospital más cercano, pero antes debían retirarlo del recinto, fue en ese momento donde se desató el caos.
Luego de que el vehículo que iba a trasladarlo se ubicara en la parte frontal de la tienda, los guardaespaldas de Speed hicieron de todo para que influencer pudiese esquivar a la turba de seguidores que lo estaban esperando sin percatarse de la situación. La euforia fue más y en vez de abrirle el paso, decidieron acosar a su ídolo intentando llevarse cualquier cosa que le perteneciera, incluyendo su pelo, el cual salió a la venta por ‘mechones’ en la plataforma de venta online Ebay.
“No volveré nunca más a la puta Noruega”, escribió en su cuenta de X el oriundo de Cincinnati (Ohio), dejando en claro en un ‘live’ que se trataba de gente “salvaje”.
Speed no volverá a Noruega por el trato que recibió al retirarse de una tienda, ya solo terminaron agrediendo a el y a su equipo pic.twitter.com/kHmFQNKvl9
— Taketsu 🐉🔥 (@TaketsuCorp) July 4, 2024
A día de hoy, y tras publicar sus andanzas en Suiza, Italia, Noruega, Bulgaria, Polonia, Países Bajos, Suecia, Rumanía, Albania, Bélgica, entre otros países europeos, Speed sigue disfrutando de su gira por el ‘Viejo Continente’ que ha tenido de todo; tradiciones populares, maltratos, acosos, reuniones con presidentes, encuentros con famosos personajes de Internet y, por supuesto, mucho sufrimiento con el papel de Portugal en la Eurocopa.
Estoy llorando con este crossover pic.twitter.com/rRPcMEI0Th
— offensiveprank (@offensiveprank) July 2, 2024
@w_speed_gang Speed reaction when ronaldo cried😥😥 #cr7 #suiiiiiiiiiiiiiii #messi #portugal🇵🇹 #speed #ishowspeed #ishowspeedclipz #viralvideo #fy ♬ Love Is Gone (Acoustic) – SLANDER, Dylan Matthew
@ishowspeed_.gang Ishowspeed is crying after portugal lose the game #ishowspeed #ishowspeedclipz #cristianoronaldo ♬ snowfall – Øneheart & reidenshi