Por estas horas, la reaparición pública de Kate Middleton a casi tres meses de haber revelado su diagnóstico de cáncer da la vuelta al mundo al mismo tiempo que los pasos de baile de su hijo, el príncipe Louis, quien se robó la atención de las cámaras en la ceremonia del “Trooping the Colour”.
Ocurrió cuando la familia real saludó al público y el joven heredero escuchaba la música festiva de la ceremonia militar. Allí, vestido para la ocasión, el príncipe Louis no pudo evitar balancearse y bailar ante los presentes, en un hecho que sacó sonrisas a la princesa Catalina (título real de Middleton).
Kate participó este sábado de un saludo a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham junto al resto de la familia real, todo esto en el marco de uno de los actos más icónicos de la realeza europea.
No sólo el príncipe Louis fue protagonista
El gesto, presidido por el rey Carlos III y la reina Camila, se realizó bajo el vuelo rasante de la patrulla aérea de los Red Arrow de las fuerzas aéreas (RAF), que desplegó los colores de la bandera del Reino Unido con sus estelas.
El acto, de algo menos de diez minutos, cerró la ceremonia conocida como “Trooping the Colour”, desfile militar con el que se celebra desde hace casi tres siglos el cumpleaños oficial de los monarcas del Reino Unido (en este caso, de Carlos III).
Para la ocasión, la princesa de Gales arribó al Palacio de Buckingham a bordo de la Carroza de Estado de Cristal acompañada por sus hijos Jorge, Carlota y Louis, con quienes presenció desde un balcón el desfile que tuvo lugar en el espacio ceremonial de Horse Guards Parade, en la cercana área de Whitehall.