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La influencer Ignacia Antonia generó controversia esta semana al publicar un video en el que se sumó al trend de maquillaje #AsokaMakeUp representando parte de la cultura de Chile. A pesar de recibir críticas, el video cuenta con más de 2 millones de likes y fue resultado de dos semanas de planificación y un día completo de rodaje.

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Esta semana la influencer conocida en redes sociales como “Ignacia Antonia”, dio que hablar tras publicar un video que consiste en un trend de maquillaje donde representa parte de la cultura de Chile. Allí, la joven vistió trajes típicos y recogió algunos momentos y música que son parte de la historia del país.

Sin embargo, el video recibió una ola de críticas por parte de internautas, pese a que ya cuenta con más de 2 millones de likes.

Ahora, Ignacia reveló algunos detalles de su video, explicó la idea y el trabajo que hubo detrás, que de hecho le tomó 2 semanas de organización y un día completo de rodaje.

El trend se conoce en internet como #AsokaMakeUp y con él, influencers de todo el mundo están mostrando las culturas de sus países. Uno de los más virales fue el de México, hecho por la creadora de contenido, Doris Jocelyn, que se dedica al maquillaje.

Ignacia tomó su video como inspiración, “quedé impresionada en cómo le quedó, se
la rifó. Entonces, pensé en hacer algo similar, pero sobre Chile“, explicó durante el lanzamiento de la nueva colección de Pandora, llamada Essence.

La influencer estaba en Cancún cuando comenzó a planear su propia versión. “Empecé a contactar a un camarógrafo, un estudio, una maquilladora, y a buscar disfraces. Hice muchas llamadas para coordinar todo. Pasé alrededor de dos semanas organizando cada detalle y, finalmente, tuvimos todo listo”.

El video fue grabado el martes y a contratiempo, ya que el camarógrafo que la ayudaría tenía que salir del país el miércoles. “Llegamos al estudio a las 9 de la mañana para comenzar con el maquillaje. Eran las 3 de la tarde y yo pensaba… del vídeo solo habíamos grabado 10 segundos y el tik tok dura un minuto y medio, estoy muy atrasada y me empecé a estresar porque estábamos muy atrasados”, reveló.

El rodaje terminó cerca de las 20:00 horas y más la edición, a su equipo le tomó 24 horas completar el tik tok. Para esta tarea, necesitó un camarógrafo, una maquilladora, dos personas que ayudaron con el set, un editor, más su papá y su hermano que la ayudaron.

“El video lo subí ayer como a las 3 de la tarde y ya tiene como 2 millones 300 mil likes”, concluyó.