Captura de pantalla |
GloboNews
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil han dejado miles de damnificados, cientos de desaparecidos y más de 90 fallecidos, incluyendo el rescate de un caballo llamado \'Caramelo\' en Canoas, Rio Grande do Sul. El equino quedó atrapado en el techo de una vivienda tras las intensas lluvias y fue rescatado por equipos especializados con la ayuda de botes salvavidas y la coordinación de la primera dama de Brasil, Janja Lula da Silva. La historia de \'Caramelo\' conmovió al país y se logró su rescate exitoso tras ser sedado, acostado sobre el tejado y subido a un bote inflable, evitando así perder la vida.
Desarrollado por BioBioChile
Las devastadoras inundaciones al sur de Brasil han dejado miles de damnificados, cientos de desaparecidos y cerca de 90 personas muertas en los últimos días. Asimismo, entre los sucesos que han marcado la cobertura del desastre natural, se encuentra el rescate de un caballo.
De acuerdo con Clarín, el equino -cuyo nombre es ‘Caramelo’— quedó atrapado en el techo de una aparente vivienda luego de las intensas lluvias y posterior anegamiento en Canoas, Rio Grande do Sul, en Brasil.
Este miércoles, un dron de la cadena O Globo captó al animal totalmente acorralado por el agua lluvia en el tejado de una estructura de chapa. Al viralizarse las imágenes, equipos de rescate se coordinaron para salvar a ‘Caramelo’ la mañana de este jueves.
Rescate de caballo en Brasil
El alcalde del municipio de Canoas, Jairo Jorge, afirmó que para ayudar al caballo era necesario contar con un helicóptero, no obstante, dado las complejas condiciones climáticas, su rescate no se pudo concretar de inmediato, detalló RPP.
Afortunadamente, el rescate del equino se pudo concretar con la ayuda de botes salvavidas y equipos especializados. De hecho, una de las preocupaciones de las autoridades fue concretar el rescate antes que el caballo se hundiera en el agua y perdiera la vida.
El grupo de rescatistas, confirmado por el Cuerpo de Bomberos de San Pablo y veterinarios, tuvo que sedar al animal, acostarlo sobre el tejado y luego subirlo al bote inflable.
La historia de ‘Caramelo’ causó tal repercusión en el gigante sudamericano que incluso la primera dama de Brasil, Janja Lula da Silva, coordinó la ayuda para socorrer al animal.