Un hombre nadaba en una piscina cuando, repentinamente, el fuerte terremoto en Taiwán sacudió las aguas.

El poderoso terremoto de magnitud 7,2 que golpeó a Taiwán el miércoles sorprendió a un hombre en una piscina, un momento capturado por otro individuo en un video que ya se volvió viral.

El hombre luchaba por mantener el equilibrio mientras las aguas turbulentas lo sacudían de un lado a otro durante el temblor. Mientras tanto, fuera de la piscina, un espectador registraba la escena con un teléfono celular.

Más allá de este episodio que parece haber quedado en lo anecdótico, las imágenes del terremoto también muestran edificios dañados y algunos inclinados peligrosamente, junto con deslizamientos de tierra en cerros y daños considerables en infraestructuras como puentes y carreteras, con grietas enormes.

Al menos nueve muertos han sido confirmados, 821 personas resultaron heridas y 28 edificios se derrumbaron total o parcialmente tras el terremoto, que ya ha dejado más de 150 réplicas de diferentes magnitudes.

El sismo, cuya magnitud fue de 7,2 según la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán y de 7,4 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, ocurrió a las 7:58 locales del miércoles (20:58 en Chile) en el mar, concretamente 25 kilómetros al sureste del condado de Hualien.


La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, pidió a la población que mantenga la calma y extreme las precauciones, puesto que es probable que se produzcan nuevas réplicas de entre 6,5 y 7 grados del terremoto en los próximos días.

Este terremoto es el más intenso que ha sufrido Taiwán desde el 21 de septiembre de 1999, cuando un temblor de magnitud 7,6 acabó con la vida de 2.416 personas.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.