Este fin de semana, se viralizó en redes sociales una curiosa hazaña en Talca: el completo más grande del mundo.
El problema fue que muchos cuestionaron el logro debido a que sólo parecía una hilera de completos de tamaño regular y no uno solo muy largo.
En conversación con BioBioChile, ayer una de las precursoras del récord defendió el galardón y garantizó que, en efecto, Talca hizo historia. Victoria Oyarzún, estudiante de arquitectura de la Universidad de Talca, explicó que junto a su compañera Javiera Rojas decidieron llevar a cabo el desafío como parte de su proyecto de título y en el marco del Festival del Completo, que se desarolló este sábado en la Plaza Las Heras.
“Nosotras hicimos nuestra tesis el año pasado que se llama “Talca: Ciudad del Completo”, por lo tanto, seguíamos motivadas por el tema y queríamos darle la importancia que merecen estos locales de completos talquinos que al final arman una identidad superclara en los ciudadanos aquí en Talca, cada uno con su local favorito y con la principal característica del completo al vapor”, explicó Victoria.
Fue así como lograron reunir 2.400 panes y vienesas (respectivamente), 100 kg de tomate, 100 kg de palta, 80 kg de mayonesa, 80 kg de ketchup y 40 kg de mostaza, alcanzando una extensión de dos mil completos que conformaron una hilera de 450 metros de largo.
Memes y bromas del “completo más grande del mundo” en Talca
Al ver las imágenes del “completo más largo del mundo” en Talca, y descubrir que, en realidad, era sólo una fila de completos, los usuarios en redes sociales comenzaron a publicar memes y bromas al respecto.
A continuación puedes revisar algunas que aparecieron en la red social X (Ex Twitter).