Doritos presentó ‘Doritos Silent‘ (Doritos silenciosos en español), una tecnología de ‘cancelación de ruido’, diseñada para que las y los jugadores de videojuegos no inoportunen con los ruidos de los crujidos.
Esta fue diseñada durante seis meses, en colaboración con Smooth Technology, empresa de diseño electrónico e interactivo, y supuso el análisis técnico de más de 5.000 crujidos diferentes.
“Todos sabemos que a los jugadores les encantan los Doritos, pero ese inconfundible crujido puede interrumpir a menudo esos intensos momentos de juego“, comentó Dylan Fashbaugh, desarrollador principal de Smooth Technology.
La tecnología puede descargarse gratuitamente en doritos.co.uk, con la finalidad de cancelar ruido durante las partidas.
Doritos silenciosos: ¿Nueva versión?
Diversos usuarios de redes sociales han ‘probado’ una supuesta nueva versión de este producto, que según ellos, no debería generar ruido. Finalmente, todo se trataba de compartir la campaña de la marca para promocionar el nuevo programa.
Es más, Doritos se burló de la idea de unos ‘Doritos silenciosos’, publicando anuncios en redes sociales en Reino Unido (
Los internautas ya han puesto a prueba este sofware. “Si bien Doritos Silent elimina gran parte del ruido crujiente, algunos todavía se escapan y la calidad general del audio también disminuye. El software parece funcionar como una especie de puerta de ruido que amortigua notablemente todos los sonidos y los corta por completo”, consigna Ramón Gutiérrez en el medio Área Jugones.