El "Falso Messi" o "Messi iraní", con un impresionante parecido al astro argentino, teme que haya consecuencias internacionales, además del acoso que enfrenta en el presente.
Como jugada de laboratorio, califican las bromas que en redes sociales se alzan contra el iraní Reza Parastesh. Sin embargo, la defensa del denominado “falso Messi”, negando haberse aprovechado de tal cantidad de mujeres para acostarse con ellas, es férrea.
Y ¿cómo no?, si se está jugando la estabilidad emocional y la de su familia. Parece que una noticia suya, que lo acusa de usar su increíble parecido con el astro argentino, lo habría puesto en ventaja con las mujeres, pero después lo dejaría fuera de juego.
Varios medios en su país difundieron las acusaciones. Pasaron no obstante de ser locales a internacionales, cuando otros portales retomaron la información. Parastesh salió al paso con una estrategia que tal vez no funcione, pero que busca desestimar las acusaciones en su contra, por su bien y el de los suyos.
Reza Parastesh: el parecido con Messi que lo llevó a la fama
Es un nombre que desde hace casi una década, no pasa desapercibido, directamente de Irán, un territorio donde los derechos no son una palabra que se lleve con el Estado.
No obstante, Reza Parastesh supo construir, en medio del infortunio, un nombre. Su extraordinario parecido con Lionel Messi lo catapultó hasta la fama.
Inmediatamente, lo reconocieron como el Messi iraní. Su rostro, barba y hasta el color de ésta, fueron clave. Qué decir del resto del físico. De rodarse una película con la vida del rosarino, el doble estaría listo para entrar en acción.
Por el año 2017, medios como la televisión británica BBC, ya hablaban de lo afortunado que Reza era por el parecido y sus apariciones en público. No obstante, los problemas con las autoridades del país ya eran el presagio de lo que en el presente ocurre.
Resulta que, para ese entonces, se lo llevaron a la comisaría por el alboroto que causaba su presencia en las calles y para resguardarlo de la multitud descontrolada.
Con cada aparición, autógrafo y foto solicitada, se volvió de gran interés para el público, incluido el femenino, pero no para un grupo de féminas que se sintió defraudada por Parastesh, según los medios árabes.
“Fingió ser Messi y se acostó con 23 mujeres”: las acusaciones contra el Messi iraní
Parecerse a Lionel Messi, pasó de ser una ventana a una atracción fatal, según los más recientes acontecimientos contra Reza Parastesh.
Entre los medios que han relatado sobre eso último, se encuentra Semana.com. Resulta que algunos periódicos iraníes tomaron testimonios de al menos 23 mujeres de ese país, quienes aseguran que el “falso Messi”, como también es conocido este joven, se aprovechó de su parecido al argentino con fines sexuales.
“El iraní que se habría hecho pasar por Messi para tener relaciones sexuales con 23 mujeres”, titularon medios españoles, entre estos, Marca y hasta Antena 3 Deportes.
De uno a uno, otros portales fueron retomando las malas nuevas contra Reza Parastesh, para quien se volvió una pesadilla, lo que antes fue saborear la gloria, gracias a las variantes genéticas estudiadas en personas que viven a miles de kilómetros, como Messi y Reza.
Por cierto, los seguidores de este último, ya rozan los 700 mil en Instagram.
Reza Parastesh: “No jueguen con la reputación y credibilidad de la gente”
Como era de esperarse, el “falso Messi” o el Messi iraní salió al paso de lo que considera una fake news que se salió del control, por culpa de los medios de su país.
“La noticia en los países musulmanes, como donde estoy, es un desastre. No hay problema, esto siempre sucederá. Pero fui severamente acosado porque se lanzó todo el mundo sobre mí. Mi familia fue severamente acosada”, aseguró Reza Parastesh.
Está consciente que al ser una figura conocida, las autoridades podrían buscarlo para que rinda cuentas ante la ley, lo cual lo tiene en un enorme riesgo, según descargó en redes sociales.
“Por favor no jueguen con la reputación y credibilidad de la gente. Todos somos conscientes del hecho de que si le pasara algo a alguien, habría algunas quejas y llevaría a mi enjuiciamiento. Eso sería un desastre y una calamidad de proporciones internacionales”.
Lo de las proporciones internacionales, lo aduce al evaluar que si, haciéndose pasar por Messi, se acuesta con otra mujer, el astro argentino estaría en boca de todos, por lo que no encuentra lógica en las acusaciones.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que en algunos medios se le acusó, no de hacerse pasar por Messi para tener sexo con mujeres, sino, de usar dicho parecido para lograrlo. Aún así, su estrategia de defensa, es férrea.
“Si esta noticia fuera cierta, estaría en la cárcel ahora mismo. No lo creas, no es verdad. Voy a hacer todo lo posible para combatir esto legalmente y asegurarme de que mi nombre quede limpio”.
Entre las consecuencias de una supuesta fake news y la gloria de ser el Messi iraní
Reza Parastesh espera pasar el mal momento que le aqueja a él y a su familia, porque asegura que disfruta ser el falso Messi, o el Messi iraní.
“Las personas de todo el mundo y en cualquier lugar comienzan a tomarse fotos conmigo y esto no se detendrá. Pero me encanta para poder hacerlos felices. Hago muchas cosas como publicidad y modelaje. Y junto a estos, estoy haciendo otras cosas. Ideas y asesoramiento publicitario para una serie de marcas”.
Sus entrevistas pasadas fueron siempre en un sentido positivo, hasta el enredo mediático en el que está metido, todo por parecerse al futbolista más famoso del mundo.
Al cierre de esta nota, no existen acusaciones judiciales o una acusación colectiva sobre el presunto abuso cometido contra este iraní. Todo queda en manos del tiempo y de qué tanto escale el tema como para que el estado iraní se haga cargo del mismo.