Durante la primera semana de los Juegos Panamericanos 2023, los nadadores norteamericanos Taylor Downs y Bryden Hottie se convirtieron en todos unos Gay Icons, como ellos mismos se denominaron, por sus graciosos videos que grababan en la Villa Panamericana para TikTok.
Los representantes de Estados Unidos (Taylor Downs) y Canadá (Bryden Hottie), rápidamente se ganaron el cariño de los chilenos en redes sociales y en la televisión, donde fueron bautizados como “Y la Cheese” en alusión a un trend de la plataforma.
Sus coreografías haciendo vogueing en el metro, en los comedores de la villa y hasta en el aeropuerto, los llevaron a aparecer en televisión e incluso Hottie terminó enviando un saludo para una alianza escolar.
Casi todos los videos de los atletas en su cuenta de TikTok superan los 500 mil reproducciones, con dos excepciones donde superan el millón y otro con más de 5 millones de clics.
Y pese a que los nadadores detrás de ‘Y la Cheese’ dejaron el país hace algunos días, en un reciente video cargado a la cuenta dejaron entrever que podían regresar pronto al país.
“Las IT GIRLS los extrañan Chile. Pero no se preocupen, volveremos”, prometieron. A esto una seguidora les dijo: “Vuelvan, nuestra felicidad depende de ustedes”, a lo que Bryden contestó: “Pronto, creo”, cerró.