Un truco necesario para los fans del ketchup difundió una usuaria de TikTok, conocida como Casey Rieger, quien desarrolló una técnica bastante necesaria para aprovechar hasta la última gota de esta salsa agridulce hecha con azúcar, vinagre y tomates.
Ahora bien, es sabido que el clásico envase de Heinz, que es la marca que ayudó a difundir este aderezo que sirve como el acompañamiento ideal, a veces le queda restos de salsa en el pote.
Debido a este dilema, Rieger aplicó los principios de la fuerza centrífuga con el propósito de aprovechar hasta la última gota de la salsa. Mostrando en su cuenta de TikTok (que tiene más de 276.000 seguidores) que hay una solución bastante efectiva para exprimir hasta la última gota.
“Está bien, vi a alguien hacer esto en TikTok y pensé que era genial. Así que voy a intentarlo”, afirmó Rieger en el video mientras tenía una botella de Heinz en una mano.
“Sabes cuándo quieres ese último trozo de ketchup y luego la mayoría de la gente lo golpea así en la palma”, comentó, mientras golpeaba el envase con el gesto que uno acostumbra a realizar.
Así que simplemente al hacerla girar, el ketchup solamente se concentra cerca de la tapa de la botella. Cabe mencionar que el vídeo de Rieger ha sido visto más de 15 millones de veces y recibido más de 20.000 comentarios.
¿Por qué se hizo famoso el ketchup?
Andy Masich, historiador del Museo Heiz aclaró al canal History, que antes la salsa tenía un olor muy fuerte, pero que la receta permitió mejorar el producto que en algunos casos contenía aserrín.
Es por ello, que los envases Heinz ayudaron a masificar el consumo de esta salsa, pues permitía almacenarla y mantenerla en buen estado.