El programa "Ovni" conducido por Patricio Bañados volvió a ser tendencia, luego que exmiembros del ejército norteamericano describieran que hay supuesta evidencia de seres extraterrestres.

Sorpresa causó la presunta revelación de tres exmiembros del ejército norteamericano, que denunciaron que el gobierno de Estados Unidos, tiene bajo su poder naves y restos biológicos “no humanos” dichas en el Subcomité de Seguridad Nacional en la Frontera y Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, en Washington.

Ciertamente, una de las afirmaciones hechas por David Grusch, veterano de combate y exoficial de la oficina de inteligencia del Pentágono, llamó la atención por sostener que “se halló restos de piel biológica en algunas recuperaciones”.

“Mi testimonio se basa en información que he venido recibiendo de individuos con una larga trayectoria de legitimidad y servicio para este país, muchos de los cuales también comparten evidencia convincente en forma de fotografías, documentación oficial y testimonios orales clasificados”, expresó Grusch a los legisladores.

Cabe mencionar que la NASA sostuvo su primera reunión pública en mayo, e instó a un abordaje científico más riguroso para aclarar el origen de cientos de avistamientos misteriosos.

“Ovni” con Patricio Bañados

Al mismo tiempo, que ocurrió esta supuesta revelación, hay que considerar que en Televisión Nacional se emitió en 1999 el programa “Ovni” conducido por el periodista Patricio Bañados, que volvió a viralizarse en estas últimas horas.

Sin dudas, el capítulo doble que trata sobre la Isla Friendship, una locación ubicada al sur de la isla de Chiloé, es uno de los favoritos del público.

“Tenían algo extraño, eran todos del mismo tipo. Tenían una cierta expresión en los ojos y en la cara, una sensación de que irradiaban paz”, dijo un testimonio recogido por Bañados.

Por su parte, el programa realizó una exhaustiva investigación para hallar indicios de esta historia inédita que tuvo al periodista de cabeza investigando el caso.

El cabo Valdés

En otro episodio, Bañados llevó el caso del Cabo Armando Valdés. Según los testimonios de la época, el uniformado tuvo un avistamiento en el cielo de Putre.

Cuando Valdés regresó, sus compañeros advirtieron que su barba había crecido y que su reloj estaba adelantado por cinco días.