Tras publicar la imagen, varios internautas mostraron que en otros supermercados de otros países se realizaba lo mismo y con productos aún más pequeños.

Una insólita y extrema medida están tomando algunos supermercados en Argentina, pues productos como salame y pequeñas bolsas de queso rallado tienen clavadas alarmas antirrobo.

La delincuencia es un problema que afecta a todos los países del mundo, en mayor o menor envergadura, sin embargo, la medida de seguridad tomada por el comercio trasandino raya en lo extremo, de acuerdo a varios internautas.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista argentina de La Nación, Eleonora Cole, mostró como al ir al supermercado en el mencionado país encontró un salame rodeado por una abrazadera plástica del cual colgaba una alarma antirrobos.

“No deja de sorprenderme que le tengan que ponerle alarma a un salamín. Así estamos”, escribió la comunicadora junto a la fotografía.

Lo que no esperaba es que en la sección de respuestas, otros internautas le mostraran que esa medida de seguridad se tomaba no solo con los embutidos, sino que también con otros productos como los empaques de queso rallado.

Lo mismo ocurrió con otra cantidad de productos, pero en supermercados de otros países. Así se podían ver latas de atún y potes de queso para untar en cajas de seguridad o con sensores para no abrirlos o sacarlos sin pagar del establecimiento.

“Increíble”; “Insólito!”; “Más cara la alarma que el salame” y “qué decadencia”, fueron solo algunos de los mensajes que dejaron los twitteros en la publicación.