Todo padre sabe que durante la etapa entre los 3 a 5 años los niños suelen tener berrinches por razones bastante insólitas. Pelar una manzana después de pedirlo, secarles el pelo después de bañarse o hacerlos dormir cuando tienen sueño, son algunos ejemplos.
Fue así como Zavion Gebre, un pequeño niño estadounidense de 4 años cuyos padres son etiopes, terminó teniendo una rabieta porque no nació mexicano como sus amigos.
Su madre, Belaynesh Gebre subió el registro que acumula más de 12 millones de reproducciones en TikTok donde se puede ver al pequeño sentado en la parte trasera de un auto reclamando: “¡Quiero ser mexicano!”, regaña entre dientes con los brazos cruzados y quitándole la mirada a su madre.
“Zavion, eres etiope, eres africano, eres negro”, le explica Belaynesh al comienzo del video. “¡Podría comer quesadillas!”, le replica el pequeño en gritos enojado. “¿Entonces ya no quieres ser etiope?”, le pregunta su madre en el video, a lo que responde con un fuerte “no”.
“¿De dónde sacaste eso? ¿Qué te hace querer ser mexicano? No puedes ser mexicano solo porque comes quesadillas“, le rebate Belaynesh, pero el niño no da su brazo a torcer.
“Es porque Nagasi es mexicano”, explica su hermano sobre uno de los amigos de Zavion. “Nagasi también es etiope, es mitad mexicano, pero también es etiope”, intenta hacerle entender su mamá. “¡¿Por qué no soy mexicano también?!”, le consulta, a lo que su madre le responde que sus dos padres son etiopes, igualmente él le dice “¡Yo soy mexicano también!”, entre gritos, por lo que su madre debe calmarlo.
El gesto de la selección mexicana de fútbol con Zavion
El registro que se popularizó rápidamente llegó a oídos de la selección mexicana de fútbol, quienes tuvieron un noble gesto con el pequeño al que invitaron a un partido realizado en el SoFi Stadium de Los Ángeles en EE.UU donde los mismos jugadores le regalaron una camiseta del conjunto y varias quesadillas.
En el nuevo video publicado por su mamá, esta reflexiona sobre el sentimiento azteca del pequeño Zavion: “Está muy orgulloso de su propia cultura, pero todos podemos amar y apreciar múltiples culturas a la vez y eso es exactamente lo que está demostrando”.
A su vez, Belaynesh agradeció el recibimiento de la comunidad latina y mexicana a su hijo, quienes lo nombraron mexicano honorífico en diferentes comentarios en la red social.