Capturas de Facebook

Acusan de intentar matar a su esposa al hombre tras el vestido viral que "rompió internet"

15 julio 2023 | 13:25

El hombre de 38 años, recordado por el vestido viral de internet, fue acusado de intento de asesinato contra su esposa y está enfrentando cargos por violencia doméstica.

Esta semana la prensa estadounidense reveló que Keir Johnston, de 38 años, estaría siendo acusado de intentar asesinar a su esposa, Grace Johnson. Asimismo, tiene antecedentes de violencia doméstica y habría realizado otros tipos de abusos. El hombre es recordado por el curioso vestido viral que “rompió internet”.

De acuerdo con el New York Post, Johnston se tuvo que presentar el lunes ante el Tribunal Superior de Glasgow, luego de ser acusado de intento de asesinato. El organismo también señaló en total 11 actos de violencia doméstica y “control coercitivo”.

El medio reveló que fue en marzo cuando el acusado intentaría asesinar a su esposa, “inmovilizándola contra el suelo y comprimiendo su cuello”, describen.

Por el momento, Johnston niega todas las acusaciones, donde también se reportan estrangulamientos, aislamiento de su familia, empujones, amenazas con un cuchillo, humillación pública, entre otros casos de violencia que ocurrirían entre 2019 y 2022.

Según el reporte, Keir enfrentará una audiencia preliminar por el intento de asesinato reciente y en 2024 deberá presentarse a juicio.

Los Johnston y el vestido viral que “rompió internet”

Cabe recordar que los Johnston dieron origen a la mítica imagen viral de internet de un vestido que causó debate, puesto que las personas lo veían de diferentes colores y nunca se llegó a un consenso. La imagen circuló en redes en 2015 y sigue sembrando dudas hasta hoy.

Resulta que fue para la boda de Keir y Grace, que la madre de la novia utilizó este curioso atuendo, que posteriormente una de sus amigas cercanas publicó en internet, donde se hizo famoso.

Fue así que los Johnston llegaron incluso a la prensa y ese mismo año aparecieron en el programa de Ellen de Generes como invitados, donde contaron la historia del vestido. La presentadora incluso les regaló 10.000 dólares y un viaje al Caribe.