El trabajo de delivery ha sido siempre foco de atención, ya sea por la bondad, las rarezas o la personalidad del repartidor. Sin embargo, en las últimas horas en TikTok se viralizó un momento desagradable en las redes sociales que involucra a una clienta.
Ahora bien, desde la plataforma hay un vídeo subido por la cuenta de Lacey Purciful (@ladybug3660) que reveló el extraño incidente.
Según se puede apreciar en la imagen, el hombre con cierto desdén, afirma que “solo voy a decir que esta es una muy buena casa por sólo cinco dólares”.
Mientras, la mujer lo reprende, por lo inapropiado del comentario. Igualmente, la cuenta de la clienta se llenó de comentarios a su favor, pues consideraron que no estuvo a la altura el delivery por su poco profesionalismo al realizar la entrega.
“¿Pero por qué corrió después de decir eso?”, le mencionaron. A la vez que recalcaron “¿Por qué no pudo decírselo a usted y a su esposo en la cara?”, afirmaron desde TikTok.
¿Es obligatorio darle propina al repartidor?
Según el Ministerio del Trabajo, menciona que pueden solicitarlo los garzones de restaurantes, cafés y recintos similares. En detalle, pueden recibir dinero “aquellos establecimientos de atención al público en los que se deje propina, como las estaciones de expendio de combustibles u otros”.
Esto puede ser mediante “tarjetas de crédito, de débito, cheques u otros títulos de crédito”, indica el artículo 64 del Código del Trabajo.
En palabras del abogado Sebastián Benedetti, se define propina “como un agasajo que sobre el precio convenido y como muestra de satisfacción se da por algún servicio. Así, en caso de que el consumidor se sienta satisfecho por el servicio prestado, podría encontrarse en el deber moral, más no legal, de otorgar la propina”, dijo a Emol.