A través de redes sociales volvió hacer viral una entrevista del entrenador argentino Alfio “Coco” Basile donde predica las bondades del whisky Blue Label.
De esta manera, el DT con una trayectoria en Racing Club, Vélez Sarsfield y Atlético Madrid, demostró que no solo sabe armar estrategias en el campo, puesto que es un profesor en el fino arte de degustar whisky, específicamente, la marca Johnnie Walker.
El argentino que entrenó a Diego Maradona y Lionel Messi, reveló en aquella época, su preferencia en torno a los tragos.
“¿El mejor del mundo? El Blue Label de Johnnie Walker. Un Johnnie Walker de etiqueta lo tomo, pero cuando es algo es especial, tomo Blue Label. Es un elixir. uno se toma, y el otro se saborea. El etiqueta negra para tomar fuerte después de las seis. El Blue Label para cualquier hora”, mencionó.
Qué tipo de whisky es el Blue Label
El whisky como tal, nació en Europa, en el siglo XV, teniendo su auge en el reinado Henry VIII, cuando la producción de whisky dejó de ser exclusivo en los monasterios para ser masivo en los hogares escoceses.
Conocido como el “agua de la vida”, en latín, un empresario escocés John Walker refinó la fórmula de elaboración de este “elixir” a partir de un proceso especial, seleccionando con cuidado el tipo de granos y levadura. Así mismo, mejoró la forma del alambique, la barrica y el tiempo de maduración.
Cómo se toma el whisky preferido del Coco Basile
Este trago tiene un inconfundible sabor a avellanas, miel, jerez y naranjas. También el whisky combina jengibre, quinoto, sándalo y chocolate negro. Asimismo, tiene toques de pimienta y frutos secos.
De acuerdo con el sitio oficial, este whisky se puede tomar solo, con hielo o con un chorro de agua. Hay que resaltar que la recomendación es beberlo solo con un vaso de agua helada.
Pasos de preparación
Vierta 45 ml de Johnnie Walker Blue Label en un vaso de vidrio sin hielo. Acompañe con un vaso alto de agua helada al lado. Alterne los sorbos, empezando con el agua, para liberar la mezcla.
Cuál es el precio en Chile
En supermercados el precio del whisky llega a $268.990. Mientras en locales especializados el precio aumenta a $340.000.