La usuaria de TikTok conocida en la red social como @_alerd, cuyo nombre de pila es Akalia, manifestó en un video cargado a la red social los denigrantes tratos que recibe de sus alumnos siendo profesora en práctica.
La joven, quien es estudiante de pedagogía en Educación Física, acusó que sus estudiantes de 7mo Básico se burlan de ella y le faltan el respeto al punto de hacerla llorar.
“Les voy a hablar de algo super importante y lo encuentro atroz que me haya pasado a mí hoy día. Nunca me había pasado algo así“, comenzó contando la profesora en práctica. “Se supone que son dos semestres, pero yo no sé si me los puedo los dos”, admitió.
La joven confesó que los tratos que ha recibido la han llevado a un punto en el que no le importa reprobar el ramo, pues afirma “no doy más”.
“Tengo un curso que es un 7mo básico que hacen lo que quieren conmigo, les doy lo mismo. Yo doy la explicación porque en la práctica profesional tú tienes que hacer la clase entera”, explicó.
“Yo doy la explicación y ellas me miran y me ignoran, así de fácil. Me miran y siguen conversando, también me responden como ‘oigan hagan esto’ (y le responden) ‘no’, cuando estamos haciendo las actividades, no las hacen“, relató.
Tras esto, sus alumnas destinarían el tiempo en otras actividades y no a las que ella indica: “Juegan, se van, conversan, se quedan acostadas”, ejemplificó. A esto sumó: “Y yo les he explicado miles y miles de veces que el respeto es lo más importante y no solo porque soy su profesora, sino que porque soy una persona”.
“También se burlan de mí. Entre ellas se secretean, me miran, se rien. Cuando yo estoy diciendo que el respeto es importante, se tiran miradas y cosas raras que logro entender porque también tuve su edad y se rien de mí”, acusó.
La profesora en práctica afirmó que su intención con el video era desahogarse, pues el problema la tiene “superada”, todo esto antes de romper en llanto. La joven también aprovechó la instancia para hacer un llamado a los padres a educar a sus hijas, afirmó.
“Soy una persona, tengo sentimientos igual que todo el mundo (…) estoy en proceso de ser profesora y no puede ser que la esté pasando tan mal en un colegio”, concluyó.
La joven estudiante recibió varios comentarios de apoyo y consejos para enfrentar la situación: “Trata de comenzar a romper el hielo con ellos para tener una llegada con ellos, tienes la pedagogía, tú puedes y de ahí saldrá algo bueno”; “ánimo! También soy profe efi egresada hace poco… como recomendación intenta llegar a ellos con cosas que les guste, actividades, música”; “abrazo, mucha fuerza”, fueron algunos.