Luego de que se viralizara uno de sus videos en donde relata su experiencia como profesora en práctica, la usuaria de TikTok @_alerd, cuyo nombre de pila es Akalia, informó que fue despedida e incluso le prohibieron acercarse al establecimiento donde hacía su práctica.
A través de sus historias de Instagram, la usuaria subió un breve video donde actualizó su estado. “Hola, vengo a contarles que me echaron del establecimiento de prácticas, del colegio que estaba haciendo la práctica profesional”, comenzó diciendo en el video.
En esa rama, explicó que no solo había sido despedida, sino que “me echaron, me prohibieron el acceso a ese colegio”.
Esto, pese a que, como escribió en el propio video estuvo “sin haber mencionado en ningún momento el nombre del colegio ni de ninguna niñita”.
De todas formas, aseguró que “quiero darles las gracias a los mensajes que me han mandado. En verdad agradezco el ánimo y apoyo que me han dado”.
La estudiante de pedagogía se había hecho viral en redes sociales luego de que contara en un video de Tik Tok los denigrantes tratos que recibía de sus alumnos.
Entonces, aseguró que estudiaba pedagogía en Educación Física y acusó que sus estudiantes de 7mo Básico se burlan de ella y le faltan el respeto al punto de hacerla llorar.
“Les voy a hablar de algo super importante y lo encuentro atroz que me haya pasado a mí hoy día. Nunca me había pasado algo así”, relató la joven, asegurando que su práctica “se supone que son dos semestres, pero yo no sé si me los puedo los dos”.
Entonces, relató que las estudiantes suelen ignorarla por completo y hacer lo que quieren, pese a sus constantes llamadas de atención.
“Yo les he explicado miles y miles de veces que el respeto es lo más importante y no solo porque soy su profesora, sino que porque soy una persona”, menciona en el video.
“También se burlan de mí. Entre ellas se secretean, me miran, se ríen. Cuando yo estoy diciendo que el respeto es importante, se tiran miradas y cosas raras que logro entender porque también tuve su edad y se ríen de mí”, acusó.
Entonces, la joven aseguró que la situación la tenía superada, rompiendo en llanto. Asimismo, hizo un llamado a los padres a educar a sus hijas.