El piloto ecuatoriano Ariel Valiente vivió un momento al límite cuando emprendía el vuelo en su avioneta para fumigar en una pequeña localidad en Ecuador. Mientras despegaba el aviador, un ave impactó de llenó contra el parabrisas y quedó con la mitad del cuerpo dentro de la aeronave.
La avioneta Trhush 510p llevaba solo dos minutos desde el despegue en la localidad de Vinces, en el mencionado país, en ese momento una enorme ave de aproximadamente 3 metros se atravesó en su trayecto.
El accidente, que afortunadamente terminó solo con lesiones menores para el piloto, significaba un gran riesgo de haber tenido otros resultados, ya que el capitán transportaba 400 galones de pesticidas.
En el registro compartido por el mismo piloto se puede ver como el ave atraviesa el vidrio del parabrisas, dejando la mitad de su cuerpo dentro de la aeronave, en tanto sus patas cuelgan sobre las pantallas y sus garras sobre los controles de la avioneta.
El impacto no solo terminó con la vida del ave, que se presume era un cóndor andino por su tamaño, sino que también provocó lesiones menores en el aviador, a quien le estalló el vidrio, dejándole heridas en la cara y manos. Afortunadamente, el piloto se encuentra en perfecto estado de salud, según informó Red Uno.