Se trata de un paciente con cáncer agravado que ingresó a la unidad de cuidados paliativos a mediados de mayo. A pesar de vivir toda su vida en Foz de Iguazú, nunca había podido ir a ver las cataratas en persona.

El Hospital de Ministro Costa Cavalcanti de Foz de Iguazú, Brasil, cumplió el sueño de un paciente con cáncer del recinto hospitalario, el “último deseo” del hombre era ver las cataratas de Iguazú.

Se trata del brasileño de 54 años, Valmiro Aparecido da Silva, quien padece cáncer agravado, apuntó Clarín. El hombre ingresó al recinto el pasado 23 de mayo, directo al área de cuidados intensivos del centro de salud.

Fue después de que el equipo médico a cargo de su caso se enterara de que el paciente tenía como sueño conocer una de las siete maravillas del mundo, que comenzaron la campaña para llevarlo hasta el lugar y así pudiese verlas en vivo por primera vez en su vida.

El hombre vivió siempre en Foz de Iguazú, sin embargo, su salud le impedía ir hasta el lugar. Por lo que, ayudados de la ONG Hope, el hospital logró trasladarlo hasta el mirador frontal de las cataratas en su camilla y acompañado de todo el equipo médico necesario.

“Estaba ansioso. Las conocía por la tele, pero en persona son mucho más bonitas”, dijo Valmiro, paciente con cáncer, a los medios, que atestiguaron como cumplía su “último deseo” de ver las Cataratas de Iguazú.

Ana Paula Romanini, médica paliativa y coordinadora de Hope, quien además se encargó del traslado del paciente, dijo: “Tan pronto como hablamos con él y nos enteramos de su deseo, comenzamos a trabajar, y luego Hope, el equipo médico, la prensa, la familia y el concesionario que administra el Parque se unieron para que todo saliera bien. Nos complace brindarle a Valmiro una experiencia única como esta. En estas simples acciones el paciente encuentra vida y fuerza para seguir adelante“.

Maria Aparecida y Cenira Maria, hermanas de Valmiro, también lo acompañaron en la emotiva travesía, sobre la que esta última afirmó: “Mover a un paciente para traerlo aquí es amor verdadero por lo que haces, disfrutar el trabajo. Agradezco a cada uno de los miembros del personal del Hospital que organizó y le dio esta chance a mi hermano”.