El hecho causó conmoción en la comunidad local tras darse a conocer que el hombre se bajó de su automóvil para auxiliar a una familia de patos a cruzar la calle en medio del tráfico. Varias personas dejaron arreglos de flores y juguetes con forma de pato para honrar la memoria del sujeto.

Un hombre estadounidense murió atropellado en un accidente de tránsito en Rocklin, California (Estados Unidos), tras ayudar a una familia de patitos a cruzar la calle. La responsable del accidente fue una estudiante de 17 años.

El hecho, que conmocionó a la comunidad, ocurrió el pasado jueves a eso de las 20:30 horas. De acuerdo con la policía de Rocklin, la joven conductora impactó de lleno contra el padre de familia, quien estaba en plena calle auxiliando a los pequeños animales.

En conversación con la cadena de televisión KCRA 3, William Wimsatt, un niño de 12 años que presenció el fatal accidente, explicó que el sujeto “se bajó del auto y estaba ayudando a los patos. Todos aplaudían porque estaba siendo muy amable”.

“Él los ayudó a subirse a la acera porque todos los patitos estaban teniendo problemas y luego caminó frente a nuestro auto”, recordó el testigo, quien además capturó imágenes del sujeto ayudando a las aves.

Todos los vehículos que vieron al hombre se detuvieron y esperaron a que las aves cruzaran la calle. Sin embargo, lo que empezó como un acto de bondad, terminó en tragedia.

El pequeño William contó que mientras varios conductores, incluido él y su madre, felicitaron al hombre por su amabilidad, pero en cosa de segundos un automóvil “apareció de la nada” e impactó de lleno contra el sujeto.

“No vi cuando el auto realmente lo golpeó. Todo lo que recuerdo es el sonido y luego él volando por la intersección. Sus zapatos y uno de sus calcetines estaban justo en frente de nuestro vehículo“, relató el niño.

Hombre ayudaba a patitos
New York Post

Hombre muere atropellado tras ayudar a una familia de patitos

En diálogo con CBS Sacramento, otra testigo, identificada como Summer Peterson, afirmó que los hijos del hombre presenciaron el accidente de su padre. “Decían, ‘Oh, es tan lindo. Es tan amable de su parte’. Y luego, de repente, fue atropellado por un automóvil”, comentó.

Tras el accidente, varios transeúntes y conductores auxiliaron al hombre y a sus hijos que esperaban dentro de su auto. La conductora que protagonizó el fatal atropello se quedó en el lugar y cooperó con las autoridades.

De manera espontánea, varias personas llegaron a la zona y levantaron un improvisado altar para honrar la memora del sujeto. Arreglos florales, velas y hasta patitos de goma, fueron algunos de los detalles que la ciudadanía dejó en la esquina donde falleció el bondadoso hombre.