Capturas

Junko Furuta: El brutal crimen de Japón que volvió a ser tendencia en Twitter

11 marzo 2023 | 09:05

El crimen de Junko Furuta, ocurrido en Japón durante 1988, ha sido uno de los casos más macabros registrados en el país. Tanto así que hasta el día de hoy es recordado, marcando tendencias en redes sociales tras el descubrimiento de la cuenta de uno de los involucrados.

La macabra historia de Junko Furuta, sigue siendo uno de los casos más impactantes ocurridos en Japón. A sus 16 años, la joven estudiante japonesa fue secuestrada por cuatro compañeros en 1988, sufriendo diversas vejaciones durante los 44 días en las que estuvo retenida sin ver la luz.

Los hechos ocurridos en Misato, de la prefectura de Saitama, Japón, fueron captados por medios de todo el país, entregando detalles del caso tras descubrir el asesinato de la joven.

El crimen ocurrió en 1988 y continúa siendo comentado por su atrocidad, volviendo de vez en cuando a ser tendencia en diversos portales de crímenes, e incluso en redes sociales, tras descubrir un comentario de uno de los victimarios.

¿Quién fue Junko Furuta?

Junko Furuta nació en 1972 en Saitama, Japón. Fue una estudiante destacada por su desempeño y responsabilidad en la escuela, querida por sus más cercanos y quienes la rodeaban.

Mientras cursaba sus estudios en la escuela, también trabajaba a tiempo parcial en una fábrica de plásticos, con el fin de ahorrar dinero para un viaje que quería realizar tras su graduación.

Debido a su belleza y popularidad, Hiroshi Miyano, un compañero de su clase y miembro de los Yakuza, la invitó a salir, pero ella lo rechazó, generando molestia en el joven.

Junko Furuta

Secuestro por venganza

Frente al rechazo de Furuta a Miyano, un 25 de noviembre de 1988, cuatro hombres la frenaron durante el trayecto a su casa, quienes la golpearon y secuestraron en un auto. Los sujetos fueron Miyano junto a tres amigos: Shinji Minato, Kamisaku Jo y Yasushi Watanabe.

Según uno de los informes de “Japan Insides“, la joven estuvo retenida en la casa que pertenecía a unos de los secuestradores, Shinji Minato. Para no levantar sospechas de su desaparición, los jóvenes forzaron a Furuta a llamar a sus padres, diciendo que ella había escapado y que estaba a salvo donde una amiga.

Allí, la joven sufrió violaciones reiteradas, torturas, cortes, quemaduras y golpes durante todo el día. Además, los jóvenes invitaban a otras personas para que abusaran de ella y presenciar los atroces vejámenes contra ella.

El macabro desenlace

Tras más de un mes del secuestro de Junko Furuta, los jóvenes continuaron golpeando brutalmente a la estudiante, quien ya presentaba deformaciones en su rostro, heridas infectadas, desnutrición, lo que la mantenía inmóvil y sin energías para escapar o gritar. Las únicas palabras que salían de su boca era que la mataran para terminar con su sufrimiento.

Un 4 de enero de 1989, tras perder una partida de mahjong, Miyano descargó toda su furia junto a sus amigos contra Junko Furuta. Los jóvenes prendieron fuego a la estudiante desde sus extremidades, generándole graves heridas y la muerte.

Luego de tres meses de su búsqueda, sus restos fueron encontrados en el límite de Kioto, dentro de un contenedor lleno de cemento.

Investigación en terreno y descubrimiento del cuerpo de Junko Furuta

Durante su cautiverio, mantuvieron a la joven totalmente desnuda y luego de las investigaciones se descubrió que más de 100 personas participaron en la tortura.

La muerte no la dejó en paz, ya que los padres de los culpables, en modo de venganza por el juicio contra sus hijos, profanaron reiteradamente la tumba de la joven, culpándola por destruir la vida de sus hijos.

¿Por qué volvió a ser tendencia en Twitter

Durante inicios de febrero, el usuario de Twitter @denngekiraketto publicó un tweet donde reflexionaba sobre un incidente vergonzoso que ocurrió durante su niñez, el cual estuvo mal. Esto generó alerta entre los usuarios, quienes comenzaron a investigar sobre estos misteriosos comentarios del sospechoso.

Luego los usuarios comenzaron a responder el tweet revelando su identidad: Shinji Minato, uno de los culpables de crimen de Junko Furuta. Esto generó indignación en los twitteros, quienes no duraron en enviar mensajes de odio, enojo e indignación, frente a la libertad de Minato en comentar sobre sus errores del pasado.

Incluso, el usuario @VickoRano le respondió en japonés, en nombre de varios internautas quienes no perdonan su crimen:

Eres un malvado asesino y mereces sufrir para siempre.
En pocas palabras, no mereces vivir en paz.
Su muerte te perseguirá para siempre.

Aunque todavía no es 100% segura su identidad, existe un documento Drive donde muestran las pruebas e investigación de la cuenta de @denngekiraketto, dando a entender que anteriormente también se había referido al caso. Incluso, usuarios de Reddit también se han sumado, publicando información sobre el caso en la plataforma.