Durante las últimas horas, un preocupante registro se viralizó en redes sociales. Se trata del momento en que una bomba explotó a pocos metros de un periodista francés que se encontraba despachando desde Ucrania, país que actualmente enfrente una guerra con Rusia.
El momento fue visto en vivo mientras el periodista en cámara informaba los momentos de tensión en el país para un noticiero de la cadena TMC. Quien se ve en pantalla es el reportero Paul Gasnier, que además estaba acompañado de sus colegas Héloïse Grégoire y Théo Palfray.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Kramatorsk y en el registro se ve como el periodista realizaba su reporte hasta que una bomba explotó a sus espaldas. En ese momento el despacho se corta y los comunicadores se trasladan rápidamente a un refugio, todos ilesos.
Posteriormente, en un programa de la misma cadena, Gasnier comentó la experiencia. “Nos tomó por sorpresa. Hemos estado cerca de bombardeos y siempre se escuchan las explosiones, pero nunca nos había pasado algo similar“, aseguró.
El periodista francés no ha sido el único expuesto en Ucrania
Esta no sería la primera vez que queda registrado un hecho como este. De hecho, es frecuente que durante los despachos de periodistas que cubren el conflicto bélico se escuchen explosiones o se expongan en zonas que sufren constantes ataques.
Incluso hay quienes han sufrido episodios de pánico mientras actualizan el estado de la guerra desde Ucrania. Así le ocurrió, por ejemplo, a la periodista española Laura de Chiclana, que sufrió un ataque de ansiedad en plena transmisión en vivo.
La profesional, que llevaba 8 meses cubriendo la guerra desde el país, intentaba contener el llanto, al mismo tiempo que no podía gesticular palabras y mantenía su mano en puño sobre el pecho.
“Bueno, son muchos meses aquí y estoy un poco con ataque de ansiedad en estos momentos“, comentó en vivo.