Los ya clásicos ácidos comentarios del Chino Ríos en redes sociales no son un tema nuevo. Esta vez volvió referirse a Gabriel Boric por un gesto que fue captado en televisión, y lo comparó con la oportunidad en la que el ex tenista insultó a un grupo de periodistas. Para Ríos, "las faltas de respeto tienen límites"

El ex tenista profesional, Marcelo “Chino” Ríos, volvió a criticar al Presidente Gabriel Boric por medio de sus redes sociales, luego de que se viralizara un gesto del mandatario en televisión.

Quien fuera número 1 del mundo en los años 90 en el ránking ATP, comparó lo del jefe de Gobierno con el episodio en que insultó a un grupo de periodistas deportivos. “Que la chupen todos ustedes”, les dijo en aquella ocasión.

Chino Ríos arremete contra Boric, otra vez

Durante la mañana de este sábado 31 de diciembre, Chino Ríos utilizó su cuenta de Instagram para colgar un video en el que aparece Gabriel Boric haciendo un gesto a alguien que está detrás de una cámara de TV.

“Mientras a mi me criticaron duramente por decir chupala a cuatro pelagatos, el presidente de nuestro país pasa casi desapercibido haciéndole este gesto obsceno a todos los chilenos”, escribió el exnúmero 1.

“No creen que este personaje y su gesto deben ser aún más duramente criticado!? Las faltas de respeto tienen un límite”, concluyó.

Su mensaje guarda relación con un punto de prensa, previo a una Copa Davis, en la que imitó los dichos de Diego Maradona y le dijo a un grupo de periodistas “que la chupen” y “que la sigan chupando“.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Marcelo Ríos se refiere con críticas y duros términos a Boric y su Gobierno. Lo hizo en un primer momento, tras las elecciones presidenciales y más tarde, cuando Simón Boric (hermano del Presidente) sufrió una agresión a las afueras de una universidad en Santiago.

El cuestionado gesto del Presidente

Las imágenes que utilizó Marcelo “Chino” Ríos en su cuenta de Instagram para criticar a Gabriel Boric, corresponden a un punto de prensa del Mandatario durante el pasado 30 de diciembre.

En la oportunidad, el Presidente arribó hasta Viña del Mar, en el marco de los trabajos y ayudas por el incendio forestal que afecto a la localidad de la región de Valparaíso la semana anterior.

Fue ahí el momento en el que el jefe de La Moneda, tras terminar la entrevista, hizo un gesto a alguien que estaba detrás de cámara. Esto fue criticado en redes sociales, ya que muchos afirman que se trata de algo obsceno.