Una peculiar tendencia en redes comenzó a popularizarse esta semana luego de que la banda surcoreana de K-pop BTS anunciara que sus miembros debían realizar el servicio militar, que es obligatorio en su país. Ante ello sus fans comenzaron el hashtag #MeRapoPorBTS, que consiste en cortarse el cabello en apoyo a sus ídolos.
Fue así como parte del fandom tomó medidas extremas y comenzaron a raparse en honor a la banda, compartiendo las imágenes en Twitter con la consigna. “Armys es hora de mostrar apoyo a los chicos💜”, señalan algunos.
Fue el pasado lunes cuando BTS confirmó que todos sus integrantes deberán iniciar el servicio militar, que es obligatorio en su país.
Los rumores ya corrían con anterioridad, pero al parecer la banda había estado retrasando el trámite mediante gestiones del sello discográfico, debido a su apretada agenda.
Kim Seok-jin será el primero de BTS en comenzar el servicio
Los 7 miembros comenzarán el duro entrenamiento que se extiende cerca de los 18 y 21 meses, por lo que el grupo musical quedaría pospuesto hasta al menos 2025, cuando terminen el servicio.
Según informó Agencia EFE, Kim Seok-jin, el mayor del grupo, será el primero en iniciar el periodo de entrenamiento obligatorio. El resto de los integrantes lo comenzará de acuerdo a sus agendas individuales.
Jin, de 29 años, ya había logrado aplazar hace dos años su alistamiento y el Ministerio de Cultura surcoreano había dicho que en diciembre anunciaría si otorgaba a los miembros del grupo otra extensión, pero finalmente no se llevará a cabo.
“Tanto la compañía como los miembros de BTS están deseando volver a reunirse como banda en torno a 2025 después de haber cumplido con sus obligaciones”, se detalló en la declaración oficial.