Momentos de terror vivió un niño de 14 años en un zoológico en México, luego de que un jaguar lo atacara, mordiera su pie y le quitara un zapato.
Los momentos posteriores al ataque del felino quedaron registrados en un video, mientras que desde el centro de entretención aseguran que el menor no respectó las señalizaciones.
Jaguar ataca a niño en zoológico de México
Fue el pasado sábado, cerca de las 14:00, cuando un jaguar mordió el pie de un niño, en el Zoológico de León (Zooleón), en el estado mexicano de Guanajuato.
Según Infobe, el menor se acercó a la jaula del felino para tomarse una foto, cuando el animal se abalanzó sobre su extremidad. Tras forcejear y pedir ayuda, el visitante logró liberarse de sus garras, que lo tenían atrapado entre la reja.
Luego del ataque, el niño fue atendido rápidamente por personal de la Cruz Roja y llevado a un centro asistencial, donde se aclaró que no presenta heridas de gravedad.
En tanto, su zapato quedó como un trofeo para el jaguar.
Zooleón culpa al niño
Tras el incidente en que el jaguar mordió el pie del niño en México, la entidad publicó un comunicado donde aseguran que el menor no respetó las señaléticas del lugar.
“Es importante mencionar que se tiene señalética de no violar las barreras de seguridad, esto para salvaguardar la integridad y seguridad de nuestros visitantes, así como la colección faunística del Zooleón”, dijeron.
Finalmente, añadieron que lo ocurrido no pone en riesgo al adolescente y que brindaron su apoyo a la familia y que se encuentran en contacto con las partes involucradas en los acontecimientos.