Esta semana se viralizó la historia de Kevin Ford (54 años), un trabajador de Burger King que recibió un tacaño regalo de la empresa tras retirarse después de 27 años de servicio.
Ford, un destacado empleado, trabajó casi tres décadas en una sucursal de la cadena de comida rápida ubicada en el aeropuerto de Las Vegas (Estados Unidos). Todo bien, hasta que sus compañeros de equipo lo grabaron mostrando el obsequio de agradecimiento que le dio la compañía.
En el video se puede ver al sujeto exhibiendo el contenido de su regalo, el cual consistía básicamente en una pequeña bolsa transparente con unos chocolates de la marca Reese’s, un vaso de Starbucks, una entrada al cine y lápices.
El registro se difundió rápidamente a través de las redes sociales, donde los usuarios criticaron el escueto obsequio de la franquicia de comida y destacaron la humildad de Kevin.
Según TMZ, el trabajador de Burger King se mostró agradecido por el presente que le entregó la compañía.
“Estoy feliz por cualquier cosa, estoy agradecido por cualquier cosa que recibo, no soy ese tipo de persona, créanme. He pasado por mucho. Es una gran empresa, estuve allí 27 años”, aseguró Ford durante una entrevista con el portal de noticias.
De acuerdo con la revista People, fue tal la repercusión mediática que tuvo el video del empleado, que su hija le creó un “GoFundMe”-una página para reunir donaciones- y ocupará el dinero para celebrar el hito laboral de su esforzado padre.
La iniciativa tuvo tal éxito que logró reunir más de 55.000 dólares (más de 50 millones de pesos chilenos). Incluso el actor y comediante David Spade donó 5 mil dólares (5 millones de pesos aproximante) a la campaña.
La respuesta de la empresa
Burger King, la empresa en que trabajó Kevin durante casi tres décadas, se refirió a la polémica a través de una declaración formal.
“La marca Burger King y sus muchos franquiciados en todo el país están comprometidos con el reconocimiento y la celebración de los logros de los miles de personas que prestan servicios en una amplia gama de funciones, todos ellos dedicados a proporcionar a nuestros huéspedes una experiencia de clase mundial”, mencionó la compañía.
En el texto, afirman tener conocimiento de la difusión del video de un trabajador recibiendo un regalo junto a otros colaboradores.
“El franquiciado ofrece a sus miembros del equipo un sólido programa de reconocimiento de los empleados, que incluye el reconocimiento de los hitos de permanencia y premios monetarios”, agregó.