Probablemente has visto la foto del gato Stepán en TikTok en un montón de ocasiones acompañado de la canción “Words don’t come easy” de F.R Davis mientras mantiene una expresión de desagrado.
En el viral se puede ver a Stepán en diferentes ambientes como fiestas o citas donde se le ve junto a copas, tazones e incluso adornos con la singular expresión de fastidio.
@karlajazmoon #dúo con @annaolala #wordsdontcomeeasy #gato #gatoconcopa ♬ Words – Original 1982 – F.R. David
Los usuarios de la red de microvideos suelen utilizar la herramienta de dúos donde “mantienen conversaciones” con el gato mientras este se muestra disgustado, lo cual ha causado gran sensación en la red social.
@evelyn.rg92 #stitch with @annaolala Tú amiga la Podcast #wordsdontcomeeasy #cat #gato #mexicana #humor #fypシ #tijuana #intensa #sisisoy ♬ Words – Original 1982 – F.R. David
No obstante, pocos conocen el origen de Stepán. El felino de 13 años fue rescatado hace diez años por su dueña, una ucraniana, a quién conquistó a primera vista con sus expresiones.
En el 2019 la mujer, quién prefiere mantener su anonimato, contó a TJournal que decidió abrir una cuenta de TikTok para Stepán ya que “quería mostrárselo a todo el mundo, sus expresiones faciales son un arte aparte” dijo orgullosa.
Sin embargo, la vida de fama en TikTok del gato Stepán y su dueña dió un giro radical luego de que el ejército ruso invadiera su país a finales de febrero.
Stepán quién era un felino muy avezado a las redes sociales y que actualizaba su cuenta de instagram todos los días, luego de la invasión desapareció por casi cuatros días, despertando las alertas de sus seguidores.
Fue recién el domingo 27 que Stepán volvió a la red social de fotografías donde contó que lamentablemente debió huir junto a su dueña hacia Járkov.
El mínimo se ha encargado de mantener actualizada su cuenta donde ahora se dedica a subir información sobre su huida y llamados a parar la guerra.