La guerra desatada en Ucrania tras la invasión rusa desató la alarma en el mundo, en especial luego de la prensa mostrara cómo ciudadanos decidieron formar parte de la lucha por su territorio y unirse al ejército. Algo similar ocurrió con Anastasiia Lenna, elegida como Miss Ucrania en 2015 quien se mostró en redes sociales con una aparente arma para la guerra.
La joven modelo ucraniana, que además de su título en concursos de belleza es graduada en marketing y gestión por la Universidad de Kiev y jugadora de airsoft desde hace años, apareció el miércoles vestida de un traje militar y una arma en sus manos.
Es por esa imagen que muchos asumieron que Lenna ahora era parte del ejército, pese a que las fotografías eran del 22 de febrero, días antes de que Putin declarara la guerra a Ucrania.
De todas formas, a través de Instagram Lenna quiso aclarar su situación compartida en diferentes medios internacionales. “No soy militar, solo una mujer. Solo una humana normal, como todas las personas de mi país”.
“También soy jugadora de airsoft desde hace años, mis fotos son para inspirar a la gente”, explicó, haciendo referencia a lo que diferentes medios compartieron.
Con esto, la imagen en la que muchos presumen que Lenna aparece armada para combatir el fuego ruso, en realidad se trataría de la ucraniana usando armas que utilizan aire comprimido para dicho deporte.
Tras ello, la modelo recordó que tuvo “una vida normal hasta el miércoles, como millones de personas”. “No quiero hacer ninguna propaganda, sólo quise mostrar que la mujer ucraniana es fuerte, segura de sí misma y poderosa”, añadió.
De paso, Lenna agradeció la atención de la prensa y el apoyo internacional que recibe su país natal.
“Todas las personas en Ucrania luchamos todos los días contra la agresión rusa”, escribió, junto a la exclamación “¡Ganaremos!”.
“Nadie debería morir”
Pese a que desmintió haberse enlistado en el ejército ucraniano, la Miss Ucrania de todas formas estaría siguiendo el llamado que hizo el Presidente Volodimir Zelenski a los ciudadanos de resistir la guerra contra Rusia o al menos, según muestra en sus historias, continúa en la capital.
De paso, Lenna quiso recalcar que es nacida y criada en Kiev, Ucrania, para luego dar un mensaje por la paz.
“El pueblo ucraniano no tiene culpa. Ninguno de nosotros la tiene, ¡estamos en nuestras tierras!”, comentó.
Luego, dedicó un mensaje a “todas las personas del mundo”: “¡Alto a la guerra en Ucrania! ¡Nadie debería morir! Podemos detener todo esto juntos”. Además de eso, la modelo llamó a compartir información sobre los hechos ocurridos en Ucrania.