Queda poco menos de un mes para Halloween y los más aficionados a la celebración ya se están preparando. Tal es el caso de un profesor británico, que decidió decorar su casa con una particular temática: todos los sucesos que ocurrieron durante 2020, incluída la pandemia de covid-19.
Se trata de Matt Warshauer, profesor de historia de la Universidad Estatal Central de Connecticut, Reino Unido, quien desde 2003, según narró el portal Insider, ornamenta su vivienda con los “horrores reales” que sacudieron a su país durante cada año.
Y como este año no es la excepción, el docente decidió que en esta ocasión los protagonistas no serían ni calabazas ni telas de araña, sino que la covid-19, que en Reino Unido supera las 42 mil muertes; y la brutalidad policial contra quienes protestaron en medio del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), con la muerte de George Floyd inclusive.
Recordemos que la pandemia comenzó en Wuhan, China, en diciembre del año pasado. No obstante, durante los últimos meses se propagó por el mundo causando ya más de un millón de decesos. Las restricciones de movilidad y el cierre de fronteras continúa en gran parte de los países.
Por otro lado, el movimiento Black Lives Matter, que surgió en Estados Unidos luego que un policía detuviera violentamente al afroamericano George Floyd, hasta provocar su muerte en Mineápolis, generó una ola de protestas en todo el mundo.
El objetivo del profesor es mostrar los momentos que realmente “han cautivado y sacudido a nuestro país”, dijo al medio.
Fotografías captadas por Warshauer muestran el frontis de su casa. Al lado izquierdo, con ayuda de su hija, colgó una serie de fotografías de ciudadanos afroamericanos afectados por la brutalidad policial. Al otro, puso imágenes de rostros de británicos fallecidos en medio de la pandemia. “Homicidio negligente”, escribió bajo ellas.