La doble explosión que impactó el pasado martes en el puerto de Beirut, capital de Líbano, dejó más de 100 muertos y 4 mil heridos.
La ciudad que fue declarada como “zona de desastre”, despertó este miércoles con sus calles desoladas entre edificios devastados.
A través de redes sociales, se han difundido cientos de videos del panorama post tragedia. Del mismo modo, los ciudadanos han encontrado pequeñas acciones para traer esperanza ante el desastre.
Es el caso de una mujer que fue grababa entre los escombros de su casa, tocando en el piano la pieza “Auld Lang Syne” del poeta y escritor escosés Robert Burns.
En las imágenes viralizadas en Twitter, se ve a la protagonista interpretando el tema musical, mientras los miembros de su familia revisan las ventanas rotas, muebles caídos y una serie de vestigios que dejó la explosión en su hogar.
Cabe señalar que esta canción se utiliza para celebrar el final de algo, por lo que es tradición interpretarla en víspera de Año Nuevo. La expresión “Auld Lang Syne” significa “por los viejos tiempos”.
Video conmovió en redes
El estremecedor video de 49 segundos generó miles de reacciones en la red social y fue compartido como un símbolo de esperanza.
“Estoy simplemente sin palabras. Dios bendiga a todas aquellas personas que perdieron la vida, a las familias que perdieron sus hogares y a todas las personas buenas de todo el mundo que están de pie con la gente”, expresó un grupo social llamado “Whatsuplebanon”, adjuntando el video.
Asimismo, la autora y activista libanesa Najwa Zebian expresó en Twitter: “Esta mujer tocando el piano en medio de los escombros en el Líbano me recordó la escena en Titanic cuando la banda toca música tranquilamente mientras el barco se hunde (…) Esperanza en medio de las cenizas“.