Todo comenzó cuando la página de memes Smol Animol Memes compartió un dibujo compuesto por tres formas, en representación de los ojos, pico y patas de un pato.
“Dibuja un pato y comparte tu arte”, invitó la página que rápidamente viralizó el desafío que se extendió a otras redes sociales.
En efecto, con cerca de dos mil comentarios, cientos de usuarios comenzaron a edificar a sus propias caricaturas de patos, las que desataron la creatividad dentro de las plataformas.
La idea del reto es descargar la imagen y luego dibujar el ave usando las herramientas de edición disponibles en las aplicaciones de dibujo. De esta forma, los internautas han transformado las figuras en diferentes versiones de patos.
Hay que señalar que durante este año se han realizado varios desafíos virales. Uno de ellos fue el #10yearschallenge, el que básicamente consiste en publicar una foto de hace diez años y compararla con otra de la actualidad. También hace tres meses se masificó otro reto llamado #courteneycoxchallenge que se basaba en imitar un video de la actriz que da nombre al desafío.
Revisa aquí algunos resultados de #duckchallenge.