Es normal que cada cierto tiempo aparezca un nuevo meme que se termina viralizando a través de las redes sociales.
El más reciente ejemplo es el de un pollo amarillo que aparece golpeando una mesa junto con la frase “Se tenía que decir y se dijo”.
Si eres de los que acostumbra a navegar por internet, es probable que te hayas topado con esta imagen que cada vez suma más compartidos.
Sin embargo, a pesar de la popularidad que ha alcanzado el meme, la mayoría desconoce el origen de la imagen, la que a estas alturas ya es todo un fenómeno.
Tal como recoge el medio digital mexicano El Universal, todo comenzó con Club Penguin, un juego en línea cuyos personajes principales son pingüinos.
En él, los jugadores pueden caminar, jugar y hablar en actividades en conjunto con el resto de los usuarios, todo ambientado en un mundo virtual basado en una isla antártica cubierta de nieve.
Fue dentro de esta dinámica que nacieron diferentes frases, la mayoría sin sentido, una de las cuales era precisamente “Se tenía que decir y se dijo”.
Poco a poco esta línea comenzó a masificarse, hasta que alguien le agregó la imagen de Kiiroitori, un personaje ficticio sumamente popular en Japón que es amigo de Rilakkuma, ambos producidos por la compañía San-X.
A partir de entonces el meme es utilizado para acompañar frases de todo tipo, desde “Tus buenas calificaciones no te sirven en la vida laboral real” hasta “Se puede ver la película de los Avengers despues del estreno”.
Incluso, cuenta con su propia cuenta en Twitter. A continuación te dejamos con algunos ejemplos que pueden encontrarse en internet.