Bajo el slogan “Es temporada de haters, mantente fresco”, la marca de gaseosas Sprite lanzó a nivel global una campaña que ha llamado la atención de varios usuarios de redes sociales, donde se ha viralizado un comercial que habla sobre el cyberbullying.

En el aviso publicitario se muestran comentarios hirientes que han recibido personas en redes sociales de parte de ‘haters’, como se les llama a quienes critican despectivamente a una persona en internet.

Los comentarios atacan desde características físicas de los afectados, como pecas del rostro, hasta preferencias sexuales. Y muestra que, en lugar de responder con la misma moneda, quienes han recibido las críticas deciden enviar mensajes de ‘amor’ a los atacantes.

Sprite
Sprite

Lo más destacado de la propuesta es que no se usaron actores para la campaña, sino que quienes la protagonizan son personas reales que de verdad han sido víctimas de este tipo de comentarios.

Algunos de los participantes son Rocío Velazquez, una nadadora olímpica española; Nico Moldestein, pole dancer francés; Tyrus McKenzie, rapero inglés; Liz Romer, surfista sueca; David Pérez y Marius Caralt, activistas de la comunidad LGTB de España; y el equipo de fútbol femenino CE Sant Gabriel.

El objetivo de la campaña es no seguir fomentando el ‘odio’ de los haters, sino neutralizar esos prejuicios con amor y sana ironía, ha señalado la compañía en un comunicado.

El video es acompañado por la canción All you need is love (todo lo que necesitas es amor, en español) de The Beatles, que suena de fondo.

Sprite
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Hasta el momento, el comercial acumula más de 1 millón de reproducciones entre Facebook y Youtube, algunas de las plataformas donde ha sido difundido, y ha recibido reacciones de todo tipo.

También ha sido comentado por usuarios en Twitter, donde varios destacan la exposición de estos temas en campañas masivas. Los tuiteos sobre el tema usan el hashtag #IloveYouHater, que se traduce como te amo, hater.