Por séptimo año consecutivo los vecinos del Pasaje 16 de Brisas del Sol en Talcahuano llevaron a cabo la colorida decoración de Navidad que ya es tradición en su barrio.

Arcos de luces, renos, viejos pascueros y guirnaldas que cruzan de una casa a otra son algunos de los detalles que destacan en el lugar.

La llamativa ornamentación atrae cada año a cientos de adultos y niños, quienes llegan para disfrutar del festivo ambiente que se vive en el sector.

Eduardo Bourgeois, vecino del pasaje 16 y uno de los impulsores de esta iniciativa, señaló a BioBioChile que esta idea nació de los niños.

Captura | Facebook
Captura | Facebook

“Cuando mis hijos eran chiquititos, íbamos a la calle Villa Acero en Hualpén para ver unas casas que tenían luces. Después les compré unas cascadas y un par de ciervos, y cuando nos vinimos a Brisas del Sol empezamos a decorar”, comentó Eduardo. “Así fue como los vecinos comenzaron a acercarse y empezamos a agregar más cositas”, añadió.

“Desde hace tres años cada uno va decorando su casa y para los temas comunitarios nos juntamos unos 3 o 4 meses antes para ver qué haremos como innovación, porque cada año viene mucha gente para ver las novedades”, complementó.

Bourgeois admite que nunca esperó el éxito que alcanzaría la idea. “Los vecinos nos alegramos mucho de ver las caras de la gente, de niños que no tienen la oportunidad de ver cosas así, abuelitos en sillas de rueda y personas minusválidas.. algunos incluso lloran de emoción. Nuestro objetivo es entregar un momento de alegría”, sentenció.

Captura | Facebook
Captura | Facebook

Todo esto puede ser apreciado en el video hecho por el comunicador audiovisual Ángelo Silva, quien se encargó de resumir en poco más de dos minutos la vistosa ambientación.

“Creo que como audiovisuales tenemos cierto rol que cumplir, que es aportar con la generación de una especie de memoria audiovisual, que quede en el tiempo y que perdure. Esto estará disponible por mucho tiempo”, indicó Silva a BioBioChile.

“La primera vez que fui quedé impactado con el resultado que lograron los vecinos, era demasiado bonito lo que tenían. Eso me motivó a hacer el video”, agregó.

A continuación te dejamos con el registro realizado por Ángelo Silva, el cual ya cuenta con más de mil 300 reproducciones en Facebook.