Seguramente lo has visto al momento de deslizar tus dedos en el celular, en plena revisión de las redes sociales, donde precisamente hay videos mostrando la osada forma de bajar del auto y simplemente ponerse a bailar, pero con este en marcha. Se lee fácil pero sus consecuencias son peligrosas, incluso para el resto de conductores o peatones.

En los videos multiplicándose en la web, pueden verse a las personas bajar del vehículo para asumir el “Kiki Challenge”. También es conocido como “In my feelings challenge”. Siempre hay alguien que acompaña a quien lo realiza y está encargado de realizar la grabación, pero se supone que también debe cuidar la velocidad del automóvil. Todo un peligro sin que se necesite ser un experto para advertirlo.

¿Cómo nació este reto? Del comediante estadounidense “Shiggy”, quien se contoneó con al ritmo de la canción del canadiense Drake “In my feelings”, pero la gente decidió elevarlo a la categoría de desafío de alto riesgo.

#Mood : KEKE Do You Love Me ? 😂😂😂 @champagnepapi #DoTheShiggy #InMyFeelings

Una publicación compartida de Shoker🃏 (@theshiggyshow) el

Las visibles consecuencias de este reto viral

En uno de los videos subidos a Facebook, muchos se muestran reaccionando divertidos al observar a una joven mujer bajarse del auto y comenzar el reto. La dificultad es evidente. La poca destreza de su ejecutora y la sincronía no van de la mano, ni de los pies. El auto se mueve por inercia en una calle, que aunque no tan pronunciada, lo empuja a una velocidad peligrosa.

La joven tropieza una vez. No pasa nada. De repente, al intentar subir, cuando el auto cobró más velocidad, algo sale mal y cae al piso aún con el vehículo en marcha. Afortunadamente el video editado la muestra después, únicamente con una raspadura en su rodilla. La cosa pudo ser mucho peor.

¿No convencidos aún de su peligrosidad? Lamentablemente hay más ejemplos de personas que corrieron-junto al auto- con mala suerte. Una de las jóvenes quien demostró lo riesgoso de este reto, cayó fuertemente al piso, sin haber comenzado siquiera el “desafío”. Con su automóvil en marcha, se llevó varios golpes como aprendizaje.

El llamado desde Contraloría chilena

Si bien, el caracter del llamado tiene que ver con el uso de los autos institucionales para este reto, también se advierte de lo peligroso que es para las personas, ya que puede ocasionar un accidente.

En un comic publicado este martes en la cuenta de Twitter de la institución, su conocido personaje “Contralorito”, sorprende a un conductor realizando el “Kiki Challenge” y al enterarse que es funcionario en un vehículo del estado, se muestra aún más indignado, por lo que coloca un sumario al infractor.

Si bien no hay cifras de conductores que hayan fallecido intentando cumplir este reto, la recomendación también parece estar volviéndose viral, en medio de críticas de los detractores de esta nueva forma de grabarse y publicar la “hazaña” en redes sociales.