Aunque los leones suelen ser graficados como animales súper agresivos, la verdad es que son bastante tranquilos si no son provocados.
Pero no porque se muestren calmados y sin ánimos de atacar cuando estás frente a ellos, significa que tolerarán que los toques.
Así lo aprendió un turista durante una visita al Parque Nacional Serengueti en Tanzania y compartido en redes sociales por el canal de Youtube WildLife Sightings.
En la secuencia que tiene más de 1,3 millones de reproducciones, se ve que un hombre saca su brazo por la ventana de un vehículo de safari e intenta acariciar a un león. Al comienzo el animal no hace nada, pero al cabo de unos segundos se molesta y ruge. Esto último asustó al joven, quien rápidamente cerró la ventana del móvil.
Al publicar la secuencia, el mismo canal de Youtube advirtió que si bien los leones suelen acercarse a estos autos-safari y recostarse a su lado porque les dan sombra, “esto no significa que confíen en los humanos”, consignó el diario español ABC.
“Tratar de tocar a un león es increíblemente estúpido e ignorante por parte del turista que filmó el avistamiento”, añadieron.
El guardabosque de safaris sudafricanos, Naas Smit dijo a la prensa británica que el león “podría haberle arrancado el brazo a la persona que lo tocó”.
Smit también agregó que el animal podría haber intentado ingresar al vehículo a través de la ventana para atacar a los demás pasajeros. “Tuvieron suerte de salirse con la suya”, expresó.