Pamela Díaz, Adriana Barrientos, Karen Bejarano, Patricia Maldonado y hasta Michelle Bachelet y Sebastián Piñera. Esos son algunas de las víctimas de la página de memes Vcdememes, que en los últimos meses ganó gran fama en Instagram.
Y es que desde septiembre de 2017, momento en que el administrador y creador de 23 años Vicente Cornejo, realizó la primera publicación, la cuenta acumula más de 102 mil seguidores.
Es, probablemente, cita obligada luego de despertar, para comenzar el día riéndose. O, al contrario, al irse a dormir, para terminar bien la jornada.
Ese fue el objetivo de Cornejo, un estudiante de Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile que dice sacar la creatividad de su experiencia personal y la de sus cercanos.
Según comentó a BioBioChile, “la idea nació como algo sin mucha importancia. Nunca tuve la proyección que tuviera gran alcance”.
El joven contó que a diario publicaba memes en su cuenta personal, por lo que un amigo le sugirió que creara un perfil aparte. “Decidí hacerlo y en muy poco tiempo se viralizó sólo entre la gente que se iba etiquetando”, recordó.
Los protagonistas de los chistes son, en general, rostros del espectáculo nacional. “Siempre me ha entretenido la televisión chilena (…) era algo que le daba originalidad a los memes, en el sentido de que no son las típicas fotos de internet”, manifestó.
Y es que la cuenta se caracteriza por tener una nueva clase de memes (o memes 2.0, si se quiere), puesto que lejos de las clásicas imágenes con texto en blanco en sus bordes, Cornejo utiliza videos con un texto que los contextualiza en una situación divertida.
Aunque tiene cerca de 500 publicaciones, existe una que es la favorita. “Independiente de que no esté de acuerdo con su postura política, creo que Patricia Maldonado es un personaje muy chistoso, y ese video en particular me saca carcajadas”, aseguró, refiriéndose a su creación más querida.
De seguro quieres ver más ‘memes’, ¿no? No te hacemos esperar más. A continuación, una selección de los videos más divertidos: