Este martes a las 19 horas se desarrollará una nueva conferencia TED organizada por la Universidad del Desarrollo, esta vez centrada en la capacidad de las personas para resistir las duras pruebas a las que nos enfrenta la vida: cuando la adversidad nos fortalece.

TEDxUDD
TEDxUDD

Cuatro serán los testimonios que escucharemos, de boca de sus protagonistas, relatando no sólo cómo lograron sobreponerse a obstáculos que para muchos podrían parecer insalvables, sino enriquecer sus vidas y las de quienes les rodean, a partir de la experiencia.

Vivianne Perey
Su hija Trinidad Gelfenstein murió al no resistir un trasplante de pulmón y corazón provocado por una angiomatosis capilar pulmonar. Tres años más tarde, su hijo Cristóbal fue diagnosticado con la misma enfermedad, debiendo ser sometido a un doble trasplante pulmonar.

Guillermo Rolando
Siendo Director Ejecutivo de la Fundación América Solidaria, viajó a Haití para crear una política habitacional en ese país luego del terremoto que en 2010 dejó más de 300 mil muertos destruyendo Puerto Príncipe.

Amalia Cubillos
Se hizo cargo de la ONG Desafío Levantemos Chile luego de que su padre falleciera el año 2011. Apoyó en terreno la reconstrucción de las localidades costeras devastadas por el terremoto y tsunami del 27F.

Juan Roberto Aguiló
Es apasionado por el deporte y campeón nacional de freestyle football. Nació sin brazos, lo que lo llevó a potenciar sus pies, dibujando con ellos desde su infancia hasta llegar a ser director de arte en una de las agencias de publicidad más creativas de Chile

La invitación es a las 19 horas en el Auditorio 114 del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy , Avenida Plaza 680, en Las Condes, Santiago. También podrás seguir aquí el TED en directo vía Streaming de DPS y BioBioChile.