
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, fueron encontrados muertos en su casa de Nuevo México, donde se descubrió una infestación de ratas. Arakawa contrajo el Hantavirus, poco común en EE.UU. debido a la presencia de heces de roedores en la propiedad. La falta de limpieza habría sido un problema mientras ambos estaban vivos. Se sospecha que Hackman falleció días después de su esposa por problemas cardíacos y demencia.
Hasta el día de hoy siguen existiendo investigaciones en curso por la muerte Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida el pasado 27 de febrero en su casa de Nueva Mexico, Estados Unidos.
Lo cierto es que, el pasado lunes, se dieron a conocer los resultados de un estudio llevado a cabo por el Departamento de Salud Pública de aquel estado.
Según CNN, los datos revelados son bastante negativos, ya que se determinó que la residencia estaba infestada de nidos de ratas, por lo que se presume que el matrimonio convivió con plagas en el último tiempo.
Lo anterior explicaría por qué Arakawa se contagió de Hantavirus, patógeno que no tiene mucha presencia dentro de Estados Unidos.
De esta forma, fueron hallados heces de ratones en cobertizos, salas de estar y garages de la propiedad, avaluada en 4 millones de dólares. Además, sostienen, se encontraron roedores muertos.
A eso se suma que, de acuerdo al archivo, habría existido escasa limpieza en el inmueble mientras los adultos mayores estaban vivos.
Por ahora, se sostiene que el estudio reforzaría la idea de que Betsy falleció por el virus antes mencionado, el cual se transmite al tener contacto con heces de rata.
Una de las hipótesis aseveraba que Gene Hackman murió cinco días después de su cónyuge, aquejado de problemas cardíacos y demencia.
De hecho, muchos exponen que la celebridad, debido a su mal estado de salud, nunca se dio cuenta del deceso de Arakawa.
Hay que señalar que el matrimonio vivía en extrema privacidad en su casa en Nuevo México. Muy pocas veces se dejaron ver en público, durante el último tiempo.